Denuncian compra de votos en el cónclave

El fraude estaría liderado por varios sacerdotes que ofrecen la salvación eterna y otros privilegios celestiales durante la elección del nuevo Papa

Fuente de Imagen: http://www.emisoraatlantico.com.co

Vaticano (Enviado casto) Gran conmoción causó en la Santa Sede el descubrimiento de intentos de fraude entre los cardenales en la votación para elegir al nuevo Papa. Según la denuncia, sacerdotes venidos de distintas partes del mundo y mimetizados en los candelabros de la Capilla Sixtina habrían estado maniobrando a favor de los que tendrían más chance para acceder a suceder a Benedicto XVI.
«En realidad acá ya pasó de todo, desde la satánica tragada de dinero hasta conductas sexuales inapropiadas. Y ustedes ya saben a que me refiero con eso. Pero no esperábamos esto. Realmente es vergonzoso que el nivel de caradurez llegue hasta este punto. No puede ser, hasta parecemos humanos ya», declaró uno de los participantes del cónclave antes de pasar nuevamente a la sala de deliberaciones.
La denuncia indica que los sacerdotes habrían estado repartiendo entre los presentes hostias no consagradas. También estaban seduciendo a los más jóvenes con promesas de salvación eterna, pase libre a través del purgatorio y cargos a primos y nietos en los oficios religiosos. «Si es que todos iban a estar como monaguilllos nomás, para cumplir con esa promesa, tendríamos que haber hecho por lo menos siete misas al día en todo el mundo. No se imaginan lo que eso significa…Bueno, yo sí», agregó la fuente que prefirió el anonimato.
Según la ley electoral vaticana, quienes incurran en delitos durante el acto eleccionario están expuestos a penas de hasta 3 domingos sin recibir el cuerpo de Cristo y de no ser absueltos en algún delito que tenga que ver con el abuso de menores, además de no participar en la repartija de las fabulosas fortunas que se tragan cada año. Los demás miembros que no incurran en ningún delito están libres de pecado y con mucha guita.

Desde ayer, los cardenales están reunidos para elegir al próximo Papa que renuncio hace poco nomás por no poder hacer frente a los grandes quilombos que se han desatado en el interior de la cúpula dirigencial de la Iglesia Caótica.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.