Denuncian cobro irregular de honorarios en quiebra de BNT

Amenazan con juicio político a los ministros de la Corte.

Antonio Fretes, presidente de la Corte. Foto: Paraguay.com

La Coordinadora de aportantes del Desaparecido Banco Nacional de Trabajadores (BNT) denunció ayer ante el presidente del Senado, Alfredo Jaeggli, el irregular aumento de honorarios profesionales por valor de G. 5.148.000.000 dictada por la Corte Suprema de Justicia  a favor del abogado Hugo Villalba Ocampos, en su “doble carácter de procurador y patrocinante de quiebra de la mencionada entidad bancaria”, refiere el Senado en su web.

Los miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), de la Liga Obrera Marítima y del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SINATRAC) informaron al presidente del Senado sobre los pormenores del caso.

El abogado de los sindicalistas, Pedro Lobo, denunció el intento de cobro de más de 5.000 millones de guaraníes en el proceso del caso del extinto banco sobre los 28.000 millones que solicitan los aportantes obreros a manera de cobro directo o vía capitalización de otro banco para los trabajadores.

“Resumiendo, no se recuperaron los 28.000 millones y los abogados de la quiebra cobran 5.000 millones. No hay dinero para los trabajadores pero hay 5.000 millones para el empleado de la Corte Suprema, el abogado de Quiebras», dijo Lobo en declaraciones reproducidas por la página oficial del Senado.

A continuación el abogado planteó la solicitud de informes sobre el caso de parte del Senado incluso para preparar un pedido de juicio político contra los ministros de la Corte, ya que los abogados solo pueden cobrar a partir de los beneficios efectivamente recibidos por la quiebra. El mismo presidente de la Corte Antonio Fretes estaría liderando este desfalco contra el bien de los trabajadores.

«Son los prolegómenos de un pedido de informe para con posterioridad ir preparando un pedido de juicio político a los ministros de la Corte», concluyó Lobo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.