Denuncian caso de violación perpetrado por periodista radial en Encarnación

En comunicado a la opinión pública la organización Kuña Roga y Radio Candela de Encarnación expresaron su indignación y dolor ante nuevos hechos de violencia machista que salieron al escenario público de la comunidad encarnacena.

El comunicado expresa “Este escenario de violencia se presenta en una de sus formas más deleznable. Estamos hablando de VIOLACION o VIOLENCIA SEXUAL, que tiene como víctima a una joven estudiante y como victimario a un conocido periodista radial.”

 El comunicado agrega “A más de la indignación que sentimos, estamos seguras que gran parte de la ciudadanía siente lo mismo, exigimos que la justicia realice una investigación profunda y que por otra parte las víctimas reciban protección y contención del Estado, como bien lo establece la Ley.
Insistimos que como en este caso, el depredador sexual está en nuestra cercanía, como un trabajador de la comunicación, padre de familia, abuelo, hermano, amigo. Los criminales de este tipo son profesionales, sacerdotes, pastores, docentes, médicos, comerciantes, etc. Lejos de la realidad está aquello que los criminales sexuales son únicamente, los llamados ‘marginales’ o de las ‘clases bajas’”.

“El caso denunciado también tiene aristas de intolerancia y autoritarismo patronal. La cronista radial, Lidia Samudio, fue maltratada y presionada a renunciar por el sólo hecho de difundir la denuncia, en RTV Paraná. Algo inconcebible, viniendo de un medio que pregona la libertad de prensa y el acceso a la información. Para Lidia, nuestra solidaridad y apoyo.” Agrega el comunicado.

Con respecto, a los medios de comunicación -insiste el comunicado de prensa- en que deben ejercer un abordaje de este tipo de información desde el respeto y el cuidado que las víctimas merecen y que las leyes, convenios y normativas así lo dispone. “Hay que evitar la revictimización y la exposición que muchas veces llega al morbo sobre este tipo de casos.” Agrega.

Por último: “el movimiento de mujeres, comprometido activamente en la lucha contra la violencia machista, exige que se asuma seriamente las políticas de prevención, sensibilización, protección y castigo ejemplar ante esta lacra social.”

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.