Denuncian bloqueo de usuarios que protestan contra Monsanto en las redes sociales

La última denuncia de sobre censuras de Monsanto en las redes sociales la hizo una madre de dos niños autistas a quien le fue bloqueada su cuenta en Facebook, luego de que subiera una fotografía donde aparecían sosteniendo pancartas de protesta.

Hijos de la usuaria bloqueada sostienen una pancarta contra Monsanto. Foto: RT

La red social Facebook bloqueó la cuenta de una madre de dos niños autistas en Estados Unidos, por subir una fotografía en la que aparecían sosteniendo pancartas de protesta contra los Organismos Modificados Genéticamente (OMG). El portal Natural News publicó la imagen donde aparecen los letreros que exhibieron los dos niños durante una manifestación contra la compañía biotecnológica Monsanto. En uno de ellos se podía leer: «Biopesticidas = Autismo, diga no a los OMG». En el otro: «La comida orgánica es mi medicina, marca OMG».

Facebook censuró las fotos antes de restringir la cuenta de la madre de los niños, Andrea Lalama, que explicaba el problema de sus hijos y las consecuencias, según ella, de comer comida transgénica.

En una entrevista telefónica en exclusiva a Natural News y replicada por el sitio web RT, Andrea habló sobre la enfermedad que padecen sus hijos, su investigación sobre las causas de su autismo (las vacunas y los productos transgénicos, según señaló) y cómo el «indignante acto de censura de Facebook» ha aumentado la conciencia global sobre «la conspiración corporativa que existe contra las madres que buscan la verdad sobre el autismo, las vacunas y los OMG».

«¿Cuál es exactamente la relación entre Monsanto y Facebook? ¿Está Monsanto pagando a Facebook? ¿Está Monsanto amenazando a Facebook con emprender acciones legales? ¿Por qué está sucediendo esto?», se preguntó Lalama, según la publicación textual de RT.

Otros casos de censura

Según Natural News, el de Lalama no es un caso aislado. Antes que ella, Joni Abbott Cox y otras madres no identificadas vieron sus cuentas de Facebook censuradas y limitadas por publicar fotos de sus hijos con mensajes contra Monsanto el pasado mes de marzo.

La semana pasada, países de cinco continentes del mundo protestaron contra Monsanto, el gigante de la biotecnología. Monsanto ha producido desde pesticidas tóxicos prohibidos como el Ddt, los bifenilos policlorados, (Pcb´s)-uno de los contaminantes más nocivos jamás fabricados- hasta armas químicas como el agente naranja, utilizada en la guerra de Vietnam.

En las últimas tres décadas se ha dedicado a la industria agroalimentaria, produciendo el herbicida más vendido del mundo, el glifosato, más conocido como Roundup, y a la biotecnología, comercializando organismos genéticamente modificados, los transgénicos.

Fuente: RT

 

Comentarios

Publicá tu comentario