Denuncian amenazas de muerte y ataques de parte de depredador de reserva natural en Canindeyú

Virgilio Benítez señaló que es víctima de amenazas de muerte, amedrentamientos y atropellos por haber denunciado la deforestación ilegal de una reserva natural de parte de un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) identificado como Alfredo Benítez.

Vista de parte de la propiedad incendiada de Virgilio Benítez. Foto: Radiotv Latinoamericana.

Benítez denunció que el pasado miércoles incendiaron parte de su propiedad en represalia por denunciar la deforestación de una reserva natural ubicada a orillas del río Ybycuí, en Canindeyú, de parte de un funcionario de la ANDE de nombre Alfredo Benítez, informó el sitio Radiotv Latinoamericana. Añadió que la fiscalía y la policía hicieron caso omiso al pedido de auxilio ante las amenazas y la quema de dos hectáreas de su campo reforestado.

Detalló que ya presentó denuncia ante la Fiscalía, la Secretaría del Ambiente (Seam) y los diferentes organismos públicos, pero la impunidad es tal que ahora debe soportar ataques de parte de los responsables de los delitos ambientales, como este último incendio que destruyó una plantación de eucalipto.

“Me amenazaron de muerte que si yo hago la denuncia me van a matar”, dijo Benítez en una entrevista a Zona TV. Asimismo, apuntó que las autoridades regionales del Indert estarían amparando estos hechos.

Agregó que el capataz de la propiedad recibe amenazas por parte de personas vinculadas a Alfredo Benítez. Mencionó que el sábado y domingo pasados ingresaron al predio a altas horas de la noche y con machetes en mano comenzaron a golpear la puerta de la vivienda y desafiaban al trabajador para que salga afuera. Finalmente, el denunciante señaló que teme por su vida, la del trabajador y la de su familia.

Intentamos obtener la versión de Alfredo Benítez, pero no logramos ubicarlo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.