Denuncian a la ONU desalojo ilegal de Ka’a Poty

Este 17/11 los líderes de la Comunidad Indígena Ka’a Poty 1, hicieron presente una carta de denuncia ante las violaciones de derechos territoriales, ante las Naciones Unidas (ONU) y la Dirección de DDHH de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en relación a los atropellos cometidos en el último desalojo ocurrido el 3/11 pasado.
«Ante la total falta garantías de sus derechos territoriales, la falta de protección y pese a haber logrado una Medida Cautelar Urgente de Restitución histórica de sus tierras, a la comunidad ya no le queda otros recursos, que adoptar medidas internacionales y alertar ante organismos internacionales sobre la total falta de garantías del Estado Paraguayo a sus derechos territoriales y que hoy se encuentra en Plaza de Armas fuera de tu Tekoha», indicaron los Miembros de Ka’a Poty Resiste.
Entre tanto, sigue en marcha la Campaña solidaria para colectar alimentos y enseres para los que se  encuentran acampados en la Plaza de Armas.
«La Comunidad Ka’a Poty, exige justicia ante la violación de la resolución judicial vigente que protege sus derechos territoriales.
El segundo desalojo sufrido visibilidad la violencia estatal y la falta total de garantías de los derechos territoriales a las comunidades indígenas.
Exigen al Instituto Paraguayo del Indígena – INDI que gestione de inmediato solicitar la restitución de sus tierras y denunciar de los responsables de este desalojo ilegal, que son Arnaldo Giuzzio, Ministro del Interior, comisario Carlos Benitez de la Policía Nacional de Alto Paraná», indicaron.

 

Comentarios