Denuncian a diputado colorado por proteger delito ambiental

La señora Beba Beatriz Garcete, de la Asociación Agroecológica “Arco iris” de Acahay, departamento de Paraguarí, denunció al diputado Ever Rivas del Partido Colorado por trabar supuestamente las denuncias ciudadanas presentadas contra el desvío del canal del arroyo “Tapytägua” en Acahay, destruyendo y secando el humedal en la zona de aproximadamente 1.000 hectáreas conocido como Laguna Vera.

“Hace tráfico de influencia porque sus parientes son los que se beneficia con el delito ambiental…”, dijo al de Producción Radiofónica «Ñane Ñe’ë-Beto Centurión».

Las instituciones públicas creadas para salvaguardar la naturaleza tampoco no reaccionan, lo poco conseguido en la defensa del ecosistema fue gracias al esfuerzo ciudadano, agregó la señora quejándose contra las autoridades locales y nacionales.

El recurso hídrico, de acuerdo a la denuncia, hace algunos años fue secado por arroceros y ganaderos, quienes procedieron a desviar el curso de un arroyo del área del humedal para regar sus cultivos.

Según la mujer hace más de 10 años las familias Ugarte, Rivas, entre otros, cometieron el peor atropello ambiental en la zona, perjudicando la fauna y la flora del lugar.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.