Denuncian a decana de Filosofía por fraude y acoso laboral

El docente y escritor Miguel Ángel Fernández presentó una denuncia ante el interventor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Ricardo Garay. Fernández acusa a la decana María Angélica González de Lezcano, a la vicedecana renunciante Gladis Ríos de Recalde y al director de posgrado y miembro del consejo directivo, Agustín Mendoza, por fraude y acoso laboral.

En su escrito, el docente señala que en el periodo 2012-2013 se cometieron estos hechos en la selección de encargados de cátedra. Refiere que los mencionados desconocieron sus méritos, títulos y aptitudes para favorecer a un supuesto favorito, Andrés Lobos Cosp, en la cátedra de Teoría Literaria I en la carrera de Letras.

Ante esta situación solicite que se investigue lo actuado y se proceda a contrastar los currículos para verificar la situación.

Asimismo, responsabiliza a la decana y al consejo directivo por la privación de auxiliares de cátedra, a pesar de las reiteradas solicitudes, por lo que se desempeña sin auxiliares en sus cátedras escalafonadas Literatura Hispanoamericana II, Cultura Paraguaya y Lingüística y Semiótica en las carreras de Letras, Ciencias de la Educación y Psicología, respectivamente.

Desde hace casi dos meses, estudiantes de la mencionada casa de estudios se encuentran movilizados y en paro exigiendo la renuncia de la decana y de todo el consejo directivo por irregularidades en la asignación de rubros docentes y administrativos así como la persecución contra estudiantes y docentes críticos de su gestión.

Foto: Agustín Mendoza, María Angélica González y el exrector Froilán Peralta, actualmente preso, posan con un estudiante del movimiento colorado Equipo País.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.