Denuncian a decana de Filosofía por fraude y acoso laboral

El docente y escritor Miguel Ángel Fernández presentó una denuncia ante el interventor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Ricardo Garay. Fernández acusa a la decana María Angélica González de Lezcano, a la vicedecana renunciante Gladis Ríos de Recalde y al director de posgrado y miembro del consejo directivo, Agustín Mendoza, por fraude y acoso laboral.

En su escrito, el docente señala que en el periodo 2012-2013 se cometieron estos hechos en la selección de encargados de cátedra. Refiere que los mencionados desconocieron sus méritos, títulos y aptitudes para favorecer a un supuesto favorito, Andrés Lobos Cosp, en la cátedra de Teoría Literaria I en la carrera de Letras.

Ante esta situación solicite que se investigue lo actuado y se proceda a contrastar los currículos para verificar la situación.

Asimismo, responsabiliza a la decana y al consejo directivo por la privación de auxiliares de cátedra, a pesar de las reiteradas solicitudes, por lo que se desempeña sin auxiliares en sus cátedras escalafonadas Literatura Hispanoamericana II, Cultura Paraguaya y Lingüística y Semiótica en las carreras de Letras, Ciencias de la Educación y Psicología, respectivamente.

Desde hace casi dos meses, estudiantes de la mencionada casa de estudios se encuentran movilizados y en paro exigiendo la renuncia de la decana y de todo el consejo directivo por irregularidades en la asignación de rubros docentes y administrativos así como la persecución contra estudiantes y docentes críticos de su gestión.

Foto: Agustín Mendoza, María Angélica González y el exrector Froilán Peralta, actualmente preso, posan con un estudiante del movimiento colorado Equipo País.

 

Comentarios

Publicá tu comentario