Denuncia por homicidio culposo: Médicos de IPS confundieron un preinfarto con dengue

En Ciudad del Este. Le recetaron Paracetamol y lo enviaron a su casa.

 

Foto: 970 am.

El agente fiscal Elvio Aguilera investiga una denuncia por homicidio culposo contra médicos y enfermeros del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. La acción penal fue promovida por Manuel Benítez Ortiz, quien manifestó que por negligencia de los profesionales de la salud falleció su padre Julio César Benítez Alderete.

Según la denuncia, el paciente ingresó al hospital el 23 de diciembre, a las 15:30 aproximadamente, aquejado por fuertes dolores en el pecho. El médico de guardia indicó a los familiares que el hombre sufría de dengue, le recetó Paracetamol 750 mg y le dio de alta. Luego de dos horas, Julio César ingresó nuevamente al centro asistencial porque los dolores aumentaron. Allí, le atendió otro galeno que manifestó que el paciente tuvo un preinfarto dos horas antes y recalcó que hubo negligencia de los médicos que lo atendieron previamente.

Al día siguiente, los galenos ordenaron el traslado del enfermo hasta el hospital central de Asunción, quien falleció poco después de llegar a destino, debido a que sufrió dos paros cardiacos por el camino, según lo manifestado por el denunciante.

Fuente: 970 am

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.