Denuncia de vínculos de hijos de Uribe con paramilitares desata furia del ex presidente

La acusación de congresista colombiano desata batalla en las redes sociales. Uribe le llamó sicario, y en respuesta le publican fotos comprometedoras.

Foto publicada por la web del representante Cepeda, tomada de un diario sin identificar, donde aparecen los hijos del expresidente Uribe con el cuestionado exalcalde de San Antero Wilmer Rodríguez.

El legislador Iván Cepeda acusó a los dos hijos del presidente Álvaro Uribe, de involucrarse con los ex paramilitares en base a declaraciones de uno de ello.

Cepeda entregó la declaración del extraditable José Gelvez, alias El Canoso, recluido en la cárcel La Picota, que al parecer involucra a los hijos de Uribe. Este, según el documento grabado que quedó en manos de la Fiscalía, señala a los hijos del ex presidente Álvaro Uribe de haber tenido negocios con paramilitares en el puerto de Santa Marta.

Tal como aparece en la grabación y según lo publicaron varios medios de comunicación como la revista Semana, El Canoso dijo ante Justicia y Paz que Art Coco, una empresa de Ignacio Nacho Rodríguez, concejal de Santa Marta elegido por los paramilitares, era proveedora de artesanías para Salvarte, empresa de Tomás y Jerónimo Uribe.

El Canoso dijo que los paramilitares Jorge 40 y Hernán Giraldo y su sobrino entraron en la concesión del Parque Tayrona a través de Aviatur en Santa Marta, donde participaban Tomás y Jerónimo Uribe. Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, afirmó que recibió el consejo del presidente Uribe de asociarse con los paramilitares.

Furia twittera de Uribe.

La denuncia presentada por el legislador colombiano desató la furia del ex presidente Alvaro Uribe, quien desde su cuenta de Twitter defendió a sus hijos.

“Sicario Moral Iván Cepeda, cobarde para coaligarse con sus verdugos en la cárcel y ‘valiente’ para calumniar a mis hijos”, trinó el exmandatario al filo de la medianoche.

Horas antes había escrito al mismo destinatario que «acomoda versiones con paramilitares presos aquí o extraditados».

«Se reúne en cárcel con sus antiguos verdugos, los paramilitares, para difamar a mi familia», dijo momentos antes siempre en referencia al congresista, entre otros varios mensajes por el estilo.

Cepeda presenta foto de hijos de Uribe con Paramilitar en respuesta.

Iván Cepeda respondió a los ataques que le hizo el expresidente Álvaro Uribe.

El congresista publicó a través de la red social, una foto en la que aparecen Tomás y Jerónimo Uribe al lado del ex alcalde de San Antero, Córdoba, Wílmer Pérez, quien firmó el pacto de Ralito y fue encarcelado por nexos con paramilitares. Pérez fue asesinado en julio de 2009.

“Quien está en conexión con bandidos, quien anda tomándose fotos con bandidos, quien anda asistiendo a almuerzos con bandidos y quien anda haciendo negocios con bandidos son los señores Tomás y Jerónimo Uribe. Ellos sí tienen que dar explicaciones”, dijo Cepeda Castro en respuesta a las críticas de Uribe.

Fuentes: UPI, SEMANA, El HERALDO.

Comentarios

Publicá tu comentario