“Dentro de poco van a declarar como perturbación a la paz pública las campanadas de la Catedral”

El senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, relató que se retiró de la reunión que tuvo una comitiva de legisladores con el Jefe de la Policía, con el Ministro del Interior, y un representante del Ministerio Público, además del Jefe de la Senad, Luis Rojas.

Consideró las argumentaciones de los representantes de la policía y el ministerio público, sobre el proceso contra estudiantes de la Federación nacional de estudiantes secundarios (Fenaes), como una «tomadura de pelo».

Los calificó como “charlatanes de feria que no pueden ocultar su incompetencia”.

Perturbación a la paz pública

La Fiscalía estructuralmente no funciona, dijo el senador en Radio 1000. “Vino un fiscal adjunto del Ministerio Público a querer bolearnos, porque esa es la palabra, con una didáctica escolar sobre lo que es un anticipo jurisdiccional de pruebas”, relató ayer. Les “explicaron” que el procesamiento del estudiante chileno se hizo “conforme a derecho”, por “perturbación a la paz pública”.

“El más imbécil estudiante de derecho sabe que para tipificar esa figura necesita un conjunto de acontecimientos, peligro de inestabilidad, de violencia, etc., y no una manifestación de pendejos, a quienes hacen ir en fila con sus padres a declarar como si fueran criminales”, expresó descalificando los argumentos de la Fiscalía. “Eso se llama amedrentamiento”, advirtió.

“Yo a mi edad ya no estoy con paciencia para que me traten de imbécil”.

Fomentan delación y miedo

Indicó que el representante del Ministerio Publico hizo una “explicación perversa” de lo que es la ley y los tipos penales, los procedimiento.

Con relación al joven chileno, indicó que al menos su embajada lo va defender. Pero advirtió de la situación de los chicos paraguayos.

“No podés tratar así a un chico que hace una sentata, en el Ministerio de Educación, que reclaman cosas que se reclaman en todo el mundo”. Criticó además a la ministra por no dialogar con los mismos, y en contrapartida llamar a la policía. “Es de una incompetencia feroz”.

Con esto, dice Ferreiro, dejan el mensaje de que “cada vez que hagan manifestaciones, van a traer a la policía y al Ministerio público, y los van a traer de la oreja a declarar, fomentando delación y el miedo”.

“Dentro de poco van a declarar perturbación a la paz pública las campanadas de la Catedral”, disparó.

Régimen de amedrentamiento

Aseguró que se está “instalando una régimen de amedrentamiento y sojuzgamiento a la expresión y a la protesta ciudadana” vinculándolos a actos sediciosos. Dan “calificaciones penales que no tienen nada que ver”.

Según el mismo, con una “mentalidad autoritaria quieren usar la ley y la justicia como garrote para reprimir manifestaciones normales en una sociedad libre y abierta”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.