Deliverans rompe el cristal este sábado 22

La legendaria banda nacional regresa luego de dos años.

El pub Rockero se complace en ser escenario de uno de los eventos más importantes del rock paraguayo en este 2011, Deliverans se presentará ante su público después de dos años, el emotivo encuentro se producirá el sábado desde las 22 hs en el pub ubicado sobre la calle Manuel Domínguez c/ Estados Unidos.

Los fanáticos de la agrupación considerada de culto serán testigos del retorno de Neine Heisecke en el bajo y voces, Ambere Feliciangeli en la guitarra, mientras que Diego Riveros estará en la batería, custodiado desde las alturas por el eterno Laucha Arce.

La cita musical promete un nostálgico paseo por todas las etapas de Deliverans, desde el célebre cassette pasando por el cd y hasta el mp3. Además estará a la venta un disco conmemorativo del reencuentro entre Deliverans con la gente, el precio es de 30 mil guaraníes y vale como acceso al concierto.

Deliverans nace en 1.988 influenciados en la música británica de los ochenta.(The Cure, U2, The Police, Echo & the Bunnymen, etc.), su primer concierto se realizó un 27 de setiembre del mismo año.

En el año 1.991 alcanzaron reconocimiento masivo gracias a sus muchas y seguidas presentaciones en distintos escenarios asuncenos y del interior y a la presencia constante del grupo en los medios de comunicación (programas televisivos, radiales y amplio destaque en prensa). Al año siguiente nace «Rompiendo el cristal», que fue editado como casete, y convertida en cd en el año 2003.

1993 los encuentra promocionando el material nuevo y ensayando para la prueba de fuego, la presentación como soporte del grupo mas importante de la música moderna Latinoamericana, Soda Stereo. Esta presentación marcaría un quiebre fundamental en el grupo, ya que apenas un mes después de haber lanzado un material que en un 90% estaba compuesto e interpretado en inglés, Deliveranse empieza a componer material en español y las presentaciones en vivo pasaron a un segundo plano ya que nada podía superar la experiencia vivida en el Anfiteatro José Asunción Flores junto al gran grupo argentino.

Deliverans en la década de los noventa. Fuente fan page de la banda en Facebook

En 1998 se inicia la grabación del disco “Fluye sangre fluye”, producto del sello Kamikaze Records, que fué grabado en el estudio Casablanca bajo la dirección y producción artistica del destacado músico Willy Suchar quien además de los tres integrantes del grupo aparece en el disco junto a otros músicos invitados.

En junio del 2.002 vuelven a presentarse en vivo para re-lanzar en formato CD y con remasterización digital el LP “Rompiendo el Cristal” con dos actuaciones en la sala “Federico Garcia Lorca” de la Manzana de la Rivera.

En los primeros dias de 2.004 empiezan a grabar el tercer disco, alternando las grabaciones con presentaciones en vivo en capital e interior del país, el mismo fue terminado en los primeros meses del 2005 y bautizado con el nombre de «Y» (agua en guaraní)

Un 25 de mayo de 2006 el destino se lleva a Fernando «Laucha» Arce, quien en vida se destacó por su gran profesionalismo y es considerado como uno de los precursores del rock paraguayo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.