Delegados del SPP denuncian persecución política en la TV Pública

«Denunciamos que el amedrentamiento y la persecución por razones políticas e ideológicas a funcionarios del canal se han agudizado en las últimas semanas», indicaron los delegados del Sindicato de Periodistas (SPP) en la TV Pública. 

Vicente Páez, Secretario General del SPP (en micrófono), Pedro Benítez y Mariella González, miembros de la comisión directiva del SPP. Foto: periodistaspy.blogspot.com

«Entendemos que los hostigamientos se concretaron finalmente con el despido selectivo de varios compañeros. Lamentamos que muchos de los calificativos utilizados en los amedrentamientos rememoren a los más sombríos años de la dictadura Stronista», agregaron en una nota los delegados sindicales del SPP en Tv Pública Jazmin Acuña, Gerardo Denis y Diego Verón.

«Manifestamos nuestra mejor predisposición para la búsqueda de soluciones viables que garanticen las sustentabilidad presupuestaria del proyecto de la Tv Pública y el mantenimiento integro del plantel de trabajadores», indicaron.

Explicaron que avanzaron en el diálogo con el ministro de la Secretaría de Información (Sicom), Martín Sannemann y el director de la TV Pública Cristian Turrini. Allí los delegados del SPP y la Coordinadora por la Defensa de los Medios Públicos “acercaron reclamos concretos… solicitando además explicaciones sobre los despidos injustificados y arbitrarios de 19 trabajadores… sin previo aviso ni notificación debida. Asimismo, se pidió información sobre los motivos que llevaron al incumplimiento del compromiso asumido por dicho ministro de mantener a todo el equipo de trabajadores mediante una reprogramación presupuestaria”, se informó.

“Rechazamos las intenciones de enfrentar a los trabajadores entre sí mediante la difusión de informaciones que no condicen con la verdad de lo conversado en dicha reunión”, apuntaron recordando que “la responsabilidad por el respeto a las garantías laborales de todos los trabajadores de la TV Pública” correponden a la Sicom.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.