Del 13 al 15 de agosto se realizarán circuitos culturales por Asunción

Con motivo del aniversario de la fundación de Asunción.

El sábado 13 se presentará el paseo que recorrerá la “Ruta de la Independencia”, un circuito que permite apreciar el contraste entre una ciudad moderna y sus reliquias del pasado, visitando los sitios patrimoniales y monumentos del casco histórico asunceno, que corresponden a diferentes épocas de desarrollo de la ciudad.

Se destacan la Casa de la Independencia, el Panteón de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, el Cabildo, la Estación Central del Ferrocarril, el Archivo Nacional y la Casa Cueto, entre otros.

Este circuito, que contará con la guía especializada de la historiadora Margarita Durán, partirá de la Estación del Ferrocarril, sobre la calle Eligio Ayala.

El circuito de la Chacarita fue trabajado además con la Cooperativa Multiactiva “Ricardo Brugada”, que oficia de anfitriona de un colorido paseo por las pintorescas calles y pasillos de uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de la ciudad.

El itinerario del lunes 15, cuya partida está prevista para las 10:00 desde el local de la Cooperativa, propone la visita de las viviendas de los ex presidentes Liberato Rojas y Manuel Gondra, entre otras que pertenecieron a personajes ilustres de nuestro país, y de sitios como los miradores del Club Huracán y Punta Karapá.

El recorrido estará acompañado por jóvenes guías de la Cooperativa Ricardo Brugada, y contará con momentos de expresiones artísticas tradiciones y de fuerte arraigo, como el baile de la Galopa, cultivado hasta hoy por las “Galoperas de Punta Karapa”.

La actividad apunta al conocimiento y la preservación del patrimonio histórico de la ciudad y la inclusión de sus habitantes en el entorno cultural.

Comentarios

Publicá tu comentario