Definirán en asamblea nombre de la perra que acompaña la Larga Marcha

El nombre de la perra que se sumó a la larga marcha del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) será definido en asamblea, informó la organización política en su fan page. En la ciudad de Caacupé, el animal se sumó a la Columna Este de La Larga Marcha «Paraguay se pone de pie por una patria nueva”, que partió de comunidades de distintos departamentos del país el pasado 5 de febrero y llegará a Asunción este martes 10.

La perra encabeza las columnas y se adecuó al ritmo de la marcha, aprovechando para dormir y descansar en los campamentos y las paradas en las caminatas, detalló la organización.

“La perra que marcha contra Cartes comparte con las compañeras y compañeros la olla popular. La patria por la que luchamos incluye un modelo de desarrollo nacional, sustentable, respetuoso de la naturaleza y de los animales, en contra del modelo agroexportador que mata y envenena todo a su paso”, añade.

La larga marcha llegará este martes 10 de febrero a Asunción, a las 08:00, a la altura de Eusebio Ayala y Calle Última. Allí se unirán las columnas Este y Norte para marchar hacia el centro de la capital en reclamo de la segunda y definitiva independencia. La principal reivindicación de la marcha es la renuncia de Horacio Cartes y toda su línea sucesoria, y la conformación de una Junta Patriótica, proceso mediante el cual “el pueblo de manera directa elige a hombres y mujeres que realmente tengan convicción de un modelo de desarrollo de país absolutamente diferente del que se tiene ahora. Las asambleas de participación directa son instrumentos que pudieran posibilitar que el pueblo vaya eligiendo a quienes compondrían esa Junta Patriótica”, explica el PPP.

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    fabio vera
    9 febrero, 2015

    Marcha,debe ser llamada Marcha.

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.