Defensa del consumidor alienta denuncia contra marcas de agua mineral por contaminación

Las marcas Cimes, Cerro Corá, Villa Rica, Del Prado y Aqua Star, son aguas envasadas en las que se detectaron dos tipos de bacterias que producen infecciones, según comunicó ayer la Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria y Comercio.

 

Imagen de aguas envasadas.

En estas marcas fueron detectadas las baterías estreptococos fecales y pseudomonas aeruginosas, ambas fuera del rango permitido, conforme un estudio hecho por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud remitido para la citada subsecretaría del MIC.

Ambas bacterias pueden producir infecciones de varios órganos, así como de la sangre, siendo resistentes a una gran variedad de antibióticos, según el comunicado de la dirección del Ministerio de Industria, firmado por su director, Antonio Ferreira Ruiz.

El comunicado dice también que  estas cinco marcas de aguas envasadas serán retiradas del mercado, razón por la cual insta a los propietarios de locales donde se comercializan a resguardar las mismas en sus depósitos para eventuales controles.

Ante esta sitaución, esta dirección alienta a los consumidores a que denuncien los lugares donde se comercializan estas marcas de agua envasada al 021 661 662 y al correo consumidorinforma@mic.gov.py

La dependencia del MIC ya realizó una denuncia formal ante el fiscal Édgar Sánchez, de la Unidad Penal 4, «para lo que hubiere lugar», puntualiza el comunicado firmado por el director general de Defensa del Consumidor,

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.