Defensa Costera tendría costo 28 veces menor al proyecto de la Municipalidad

«Para que la Avenida Costanera actúe como Defensa Costera se deben construir compuertas, estaciones de bombeo, un canal longitudinal para recoger aguas de lluvia y de infiltración, canalizar arroyos/raudales y un sistema de alcantarillado sanitario», dice el estudio realizado por los ingenieros Ricardo y Mercedes Canese a pedido de la Cobañados. Aseguran además que «…Todas estas obras costarán 5 millones 260 mil dólares (4,8 millones de Gs/familia), menos del 5% del costo total de la Avenida Costanera segunda etapa (ampliación hacia el Bañado norte), que es de 117 millones de US$».

La propuesta Proyecto Defensa Costera que será presentada este jueves 19 de febrero, a partir de las 18:00, por los dirigentes de la Cobañados en una audiencia pública. “Es a todas luces la más conveniente para las alrededor de 20 mil familias asentadas en los bañados norte, sur y Chacarita, según se desprende del estudio elaborado por los diseñadores del proyecto”, indica la organización.

Indican incluso que si sumáramos el costo de todas la obras del Relleno, contando lo ya construido con la Avenida Costanera cerca de la Chacarita más lo que se construirá hacia el Bañado Norte, las obras que ejecuta la Municipalidad tendrán un costo total de 151 millones de dólares, monto que contrastado con los poco más de 5 millones que costará la Defensa Costera, y dividiendo la diferencia, la segunda obra será 28 veces más barata que el Relleno.

En la audiencia pública de este jueves, a realizarse en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, los dirigentes de la Cobañados explicarán la conveniencia social y política de construir la Defensa Costera; mientras que el ingeniero Ricardo Canese explicará los aspectos técnicos del proyecto.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.