Decretan prisión preventiva de abogado de sintechos

El pasado viernes 15 de enero la jueza María Elena Cañete decretó la prisión preventiva del abogado Raúl Marín a pedido de las fiscalas Dora Nhol y Susana González, quienes imputaron al asesor jurídico de las familias de sintechos por supuestamente instigar a la invasión de inmuebles ajenos.

El caso se remonta al desalojo realizado el 13 de enero de unas 400 familias que ocupaban un predio ubicado en Capilla del Monte, en el límite entre los municipios de Ñemby y San Lorenzo, en reclamo de una política de viviendas para los sectores más humildes.

“Una vez más, quienes luchan por la vida y la tierra van a la Cárcel de Tacumbú, mientras que los verdaderos criminales de esta patria nos gobiernan, se enriquecen ilícitamente y saquean todos los recursos para sí mismos. Nos solidarizamos profundamente con el compañero Raúl Marín, a quien seguiremos acompañando y defendiendo durante toda esta persecución inaceptable y criminal”, manifestó la organización Desde Abajo en su fanpage.

El defensor de Marín, el abogado Maximiliano Mendieta, repudió la medida señalando que se trata de una persecución política contra un abogado que defiende los derechos humanos “de miles de familias en Paraguay que no tienen un techo para vivir. Sin embargo, por ejercer su profesión de abogado en este contexto, fue vergonzosamente criminalizado por la Fiscalía y enviado preso por el Poder Judicial, en una clara persecución política”, afirmó.

Comentarios

Publicá tu comentario