Decomisan azúcar de contrabando perteneciente a Vierci

Producto era ingresado desde el Brasil y reenvasado para ser comercializado como si fuera de origen nacional.  

El azúcar era traída desde el Brasil y reembolsada para ser comercializada como producto de origen nacional. Foto: Hoy.

El azúcar era traída desde el Brasil y reenvasado para ser comercializado como producto de origen nacional. Foto: Hoy.

El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, informó que un total de 160.550 kilos de azúcar fueron decomisados esta madrugada de un depósito ubicado en la ciudad de Itauguá. El local, de nombre AJ Logística, se encuentra en el Kilómetro 27,5 de dicha ciudad y pertenece al empresario importador y propietario de medios Antonio J. Vierci.

El funcionario dijo en declaraciones a la prensa que estaban realizando el seguimiento de un camión que transportaba azúcar contrabandeada desde el Brasil y que es reembolsada en nuestro país para ser vendida como un producto nacional.

Precisó que los encargados del cargamento no pudieron brindar los documentos con los datos sobre el lote y el ingenio de procedencia. «No se puede constatar que es de contrabando, pero de que es irregular lo es», matizó el funcionario en declaraciones a Radio 1000.

“La marca que aparece en el envase es Halcón y Azucarera Iturbe que pertenece a la industria comercial de una mujer que tiene como rubro principal la venta de electrodomésticos. La misma está siendo investigada por la Subsecretaría de Estado de Tributaciones”, puntualizó.

Cuevas explicó a Radio Uno que este esquema de contrabando y reembolso es estimulado por los bajos precios del azúcar en el Brasil, ya que la misma producción de caña por hectárea es barata. Por ello “sale rentable el reembolso para algunos», dijo.

Firmas pertenecientes a AJ Vierci ya se vieron involucradas en casos de ingreso de mercaderías por contrabando. En noviembre pasado, el viceministro de Comercio informó que en la cadena Superseis se encontraron productos que no tenían la etiqueta de ingreso legal, por lo que fueron ingresados de contrabando.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.