Declaran de interés cultural la 11º marcha del Orgullo LGBTI

«Las familias diversas existimos, exigimos derechos» se denomina la marcha de este año. La resolución establece que la declaración de interés cultural “tiene por objetivo propiciar el reconocimiento de las familias diversas, entiéndase toda aquella que sale de la heteronormalidad y la matrimonial”. Sostiene que la marcha anual pretende generar espacios inclusivos dentro de la ciudad y promover la tolerancia entre paraguayos.
Con el lema “Las familias diversas, exigimidos derechos”, la coalición de organizaciones LGBTI de Paraguay realizará su tradicional marcha del orgullo en su 11º edición el próximo sábado. La convocatoria es a partir de las 10:30hs en la Escalinata de Antequera, de donde se saldrá hacia el Panteón Nacional de los Héroes, para realizar el acto central.

La resolución de la Secretaría Nacional de Cultura.

La resolución de la Secretaría Nacional de Cultura.

Este año la marcha será encabezada por madres, padres y familiares de personas lesbianas, gays y trans “con el objetivo de concienciar a la ciudadanía que la diversidad de familias que existen y la importancia que tiene reconocerlas como tal de modo a garantizar los derechos de todos y todas”, nos cuentan los organizadores.
La marcha prevé una variedad de actos culturales, de los cuales se destaca la participación “estelar de “Envidiametenes”, interpretada por Omar Mareco quien tendrá a cargo la conducción del acto central. Se tiene previsto una acción teatral de familias diversas, acrobacia aérea con Sandra Flecha, la actuación de Claudia Miranda, baile con Trauma, Show de Panambi, fragmentos de la obra Octavo Pecado Capital, y la presentación de la Tatucada, de la Organización Aireana.
Las organizaciones convocantes, que integran la Coalición LGBTI-Paraguay son: Aireana Grupo por los derechos de las lesbianas, Ñepyru Centro de Investigación y Educación Sexual, Panambí Asociación de travestis, transexuales y transgénero del Paraguay, Paragay, Fundación Igualdad, Las Ramonas, Asociacion de Padres Familiares y Amigos de Personas Gays Lesbianas y Trans y activistas independientes.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.