Décimo festival “Golpe a Golpe, Verso a Verso” será en homenaje a Chester Swann

El festival se realizará  este sábado 29 de junio en la plaza Mariscal López de la ciudad de Luque.
En su décima presentación “Golpe a Golpe Verso a Verso” se realiza en homenaje al reconocido narrador y poeta; músico y pintor Chester Swann (Celso Brizuela), conocido también como el Abuelo del rock paraguayo o el lobo estepario.

El festival artístico cultural se realizará este sábado 28 de junio en la Plaza Mcal.  López a partir de las 19:00hs, en el marco de la Feria Peatonal de Luque y será de acceso libre.

Esta propuesta nace con la intención de recordar y agradecer a quien durante décadas demostró gran generosidad hacia los jóvenes. Alguien que detrás de esa personalidad multifacética, guardaba en lo más sentido de su ser a un incansable  cuestionador de las injusticias políticas y sociales de nuestro país.

Acompañarán la parte musical Rolando Chaparro, Gabriel Lema, Eulo García, Pachín Centurión, Jorge Sandoval, Cachorrock, Rocio Acuña, Mirtha Estigarribia, Dominique Bernal, Cristian Silva, Hugo Flecha, Muralla Viva, Eter, La Mirada Lasciva del Diablo, Amalghama.

Algunos de los poetas confirmados: Javier Viveros, Gustavo Torres, Blás Britéz, Ricardo de la Vega y Carlos Cáceres.

También marcarán presencia las reconocidas cuenteras Ayrim Sarta y Laura Ferreira. Además habrá exposición de cuadros y esculturas de Chester así como también pinturas de la artista Merlina Mendoza.

Golpe a Golpe, Verso a Verso, es una colectividad de artistas que se unió a partir del golpe parlamentario y quiebre del proceso democrático que se dio en nuestro país en junio del 2012. Nació ante la necesidad de hacer resistencia a través del arte, con la convicción de que el arte es un medio innegable de transformación social y conciencia colectiva.

Comentarios

Publicá tu comentario