Debatirán alcance de la huelga general

Este miércoles 9 de abril en el Archivo Nacional desde las 18:00. Expondrán dirigentes de la Federación Nacional Campesina, la Plenaria de Centrales Sindicales, la Coordinadora Democrática y el Frente de Estudiantes por la Educación.

Acto central del 26 de marzo frente al Congreso Foto: Juan Heilborn.

Acto central del 26 de marzo frente al Congreso Foto: Juan Heilborn.

“Análisis de la jornada del 26 de marzo y perspectivas para el movimiento popular” se denomina el encuentro convocado por Base Investigaciones Sociales. El local del Archivo Nacional está ubicado en Mcal Estigarribia esquina Iturbe.

Los organizadores sostienen que el desafío de este conversatorio es reflexionar acerca de los alcances de la movilización nacional del 26 de marzo y las tendencias de las fuerzas sociales a partir de ella.

Nos cuenta Base Is que el espacio está abierto para que las distintas organizaciones que protagonizaron aquella jornada de reivindicaciones se pregunten cuáles son los siguientes pasos, objetivos y proyectos que se plantea el movimiento social paraguayo, frente a las estrategias de un gobierno como el de Horacio Cartes y frente a la realidad regional.

El 26 de marzo se desarrolló una huelga general luego de 20 años. Hubo una movilización varios puntos del país y la marcha anual de la Federación Nacional Campesina. Ajuste del 25% del asalario mínimo, pasaje a de colectivo a 2.000 y derogación de la ley de la Alianza Público Privada figuraon en la agenda de reivindicaciones.

En la actualidad, el gobierno ha instalado una mesa con las centrales sindicales. La Federación Nacional Campesina ha dicho que no se sentaría a dialogar mientras siga en vigencia la ley de Alianza Público Privada.

 

Comentarios

Publicá tu comentario