Debaten ley de inversiones del gobierno de Cartes

El proyecto de ley establece todas las exoneraciones fiscales posibles, promete no cambiar por 10 años el impuesto a la renta y libera la trasferencia ilimitada al exterior de las ganancias.

El debate del Frente Guasu se dará en su local, a las 18:00, Acá Carayá y Corrales. Serán expositores el sociólogo José Carlos Rodríguez y el parlamentario del Parlasur Ricardo Canese.

Advierte que el proyecto puede convertirse en ley rápidamente ya que el 18 de marzo, de no tratarse, modificarse, rechazarse en el Senado, quedará automáticamente sancionada. El expediente cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

“Hay muy poco tiempo para dar a conocer las implicancias y alcances de este proyecto que puede tener gravísimas consecuencias para el futuro económico y social de nuestro país”, determina.

Por su parte, el sociólogo José Carlos Rodríguez nos cuenta que el proyecto de ley, en las condiciones ya privilegias del capital en Paraguay, es un discurso hiperbólico. “No les puedo decir más claro, entonces grito: “Úsenos, el Paraguay tiene que ser como “una chica linda”.  Pero el país no puede ser un país bonito y lindo en ese sentido. No es fácil un país en el sentido de los derechos. Es una cuestión política e ideológica de Cartes y su grupo: “vengan a hacer lo que quieran”. No es lo que corresponde. Ni el Banco Mundial ni el Fondo Monetario Internacional recomiendan este tipo de privilegios Yo creo que es una hipérbole: “úsenme, más fácil no puedo ser…”

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.