Debate sobre Congreso Democrático del Pueblo

A partir de las 19.00. El conglomerado de movimientos sociales y políticos que organizó las marchas, cortes y actos durante el 15 de agosto último se propone avanzar hacia una unidad de acción mayor. La idea es reinstalar el Congreso Democrático del Pueblo, una extendida articulación de movimientos sociales y políticos para “resistir las medidas del gobierno de Horacio Cartes”. En la última movilización, tanto Aníbal Carrillo Iramain como Hermo Rodríguez, del Frente Guasu y de Paraguay Puahura, respectivamente, habían señalado que esta vuelta se debería pensar en un conglomerado no solo para resistir sino para avanzar hacia “un proyecto de desarrollo nacional”.

El panel debate sobre el Congreso se realizará este jueves 28 de agosto, en el local del Frente Guasu, Corrales 3441 esq. Acá Caraya. Disertarán Najeeb Amado, secretario general adjunto del Frente Guasu, y Ramón Medina, secretario general del Partido Convergencia Popular Socialista

“En el marco de la nueva coyuntura política que vive nuestro país, bajo un nuevo proyecto privatizador y antipopular que propone seguir profundizando las contradicciones sociales de nuestro país varias organizaciones sociales y políticas se han planteado avanzar hacia la nueva constitución de dicha instancia”, sostiene la organización.

Comentarios

Publicá tu comentario