De Zurda, un golazo de Telesur

El Mundial con Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales. Todos los días, a las 21:30 horas por Tv Pública de Argentina.

 

Foto: Telesur

Foto: Telesur

“Si el mundo está al revés, hay que pegarle de zurda”, señala el tema musical del programa De Zurda. Cada noche, desde las 21.30 horas, Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales acercan a los televidentes opiniones, análisis y anécdotas, con invitados de lujo, en el marco de la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014. Telesur, que llega a más de 100 países, con un potencial de audiencia de 480 millones de personas, se anotó un golazo a través de este programa.

La barrera impuesta por Tigo Tv, que no incluye en su grilla televisiva la señal de Telesur, fue atravesada a través de una jugada combinada. El programa es transmitido también por la Televisión Pública Argentina, cuya emisión es difundida por canal abierto en territorio argentino, y por sistemas de cable a nivel internacional. Desde esta señal puede observarse en Paraguay.

Si la configuración de los conductores es destacada, ya el tema musical tiene también relieve, pues la obra corresponde al compositor Gustavo Santaolalla, galardonado con el Oscar por varias creaciones en el mundo de Hollywood. Entre los intérpretes están el ex vocalista de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, y la cantante Julieta Venegas.

Hristo Stoichkov, gran estrella del fútbol búlgaro; Mauro Camoranesi, campeón mundial con Italia en el 2006; el presidente de Ecuador, Rafael Correa; el actual ídolo colombiano Radamel Falcão García; así como el histórico emblema del fútbol brasileño Zico (Artur Antunes Coimbra), y el periodista chileno Pedro Carcuro, fueron algunas de las figuras invitadas que aportaron al “jogo bonito” de las diversas emisiones, de 1 hora de duración diaria.

Pero el espacio sobrepasa el ámbito netamente futbolístico. Temas como la lucha contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA); la batalla dada por la creación de un sindicato mundial de futbolistas, férreamente combatida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA); así como la necesidad de la salida al mar para Bolivia; y la prioritaria unidad de los pueblos de Latinoamérica fueron enfocados en varios de estos 10 primeros programas. Mención especial se llevó el libro “La doctrina del shock”, de la investigadora canadiense Naomi Klein; así como un recuerdo especial al comandante Hugo Chávez Frías.

“El pueblo brasileño está a favor del mundial, pero está en contra de la corrupción en las obras”, destacó el ídolo Zico, una de las más queridas figuras del fútbol tupi del último cuarto de siglo pasado.

Imágenes de antaño, así como notas con el público presente en las diversas sedes, con énfasis en los aficionados sudamericanos, dan aún más color al programa.

Morales, narrador de aquel “barrilete cósmico” como calificó al gran gol de Diego contra Inglaterra en México 86, brinda grandes asistencias para que el 10 lleve el programa al frente, y lo defina con gran calidad. Así que a seguir las jugadas.

http://youtu.be/XqMuAjuBiBE

 

Comentarios

Publicá tu comentario