De Vargas evalúa hipótesis de que Arlan se haya unido al EPP

El joven Arlan Fick lleva secuestrado 105 días. Foto: Facebook.

El joven Arlan Fick lleva secuestrado 105 días. Foto: Facebook.

De Vargas dijo a Radio 1000 que se encuentran evaluando todas las informaciones que reciben, incluso la de que el joven Arlan Fick se haya unido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo, sin embargo, que la información tiene poca probabilidad de ser cierta y que incluso “está traída de los pelos”.

“Un fulano apareció y nos dijo que yo sé que él está vivo porque voluntariamente se unió al grupo criminal. Hasta ese tipo de insensateces tenemos que escuchar de repente”, dijo el secretario de Estado a la emisora radial.

“Y no creas que no se evalúa esa hipótesis”, dijo entre risas. “Claro que sí. Acá no estamos solamente para dar discursos”, reforzó. “En base a la información que manejamos eso es lo que menos porcentaje de credibilidad o de ocurrencia tiene para nosotros”, añadió De Vargas.

El ministro del Interior dijo también que hay informaciones a nivel de inteligencia, “que ciertamente no tiene grado de certeza” pero que hace presumir a los organismos de seguridad que el joven sigue con vida. Entre estos indicios señaló que no hay pruebas de lo contrario.

El joven fue secuestrado el pasado 2 de abril en un episodio que fue presentado por el gobierno como una victoria, ya que fueron abatidos dos miembros del grupo armado. Durante el enfrentamiento también murió un militar. Los organismos de seguridad señalaron que el joven fue llevado para cubrir la huida de los integrantes del EPP, que ante el «asedio» que sufren salieron a aprovisionarse de alimentos.

Sin embargo, el secuestro habría sido planificado a partir del robo de una computadora en diciembre pasado, a partir de lo cual los autores tomaron conocimiento de los movimientos financieros de la familia. A pesar del pago de un rescate de 500.000 dólares, más 50.000 de la misma moneda en concepto de víveres, el joven no fue liberado.

Comentarios

Publicá tu comentario