De Vargas dice que se busca desestabilizar con otra masacre de Curuguaty

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, se refirió en un contacto con la 780 AM a los hechos ocurridos el sábado, donde según los reportes unas 150 personas atacaron la Estancia Pindo, en zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú, destruyendo casas, galpones y tomando armas de guardias de seguridad.

Al respecto de Vargas dijo que el trasfondo sería la manipulación de las reivindicaciones sociales con fines de desestabilizar al gobierno actual generando un episodio similar a la masacre de Curuguaty, que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo en un juicio político exprés de menos de 48 horas.

“Hay gente que busca manipular intereses colectivos de grupos sociales con el único interés de replicar la historia política reciente de nuestro país (…). No sabemos si están armados  y correr el riesgo de que se desate algo similar a la masacre de Curuguaty”, señaló el secretario de Estado.

De esta manera, el funcionario que encabeza la política de seguridad del gobierno deja entrever que la tragedia del 15 de junio de 2012 fue preparada para tumbar a la administración de Lugo. En efecto, los representantes del gobierno del que forma parte, encabezados por el presidente Horacio Cartes, son señalados de haber actuado bajo las sombras para provocar la masacre. De hecho, existen documentos que demuestran que el diputado colorado Óscar Tuma fue uno de los principales instigadores para la realización del procedimiento que desembocó en las 17 muertes. Posteriormente hizo de fiscal acusador y fue el encargado de la elaboración del libelo acusatorio que abrió el proceso sumario contra Lugo.

El inmueble en conflicto tiene una superficie de 4.499 hectáreas, es de origen fiscal y ha sido adjudicado a la firma Perfecta S.A.M.I en calidad de permuta por el Instituto de Bienestar Rural (IBR) por Resolución Nº 668 de fecha 11 de junio de 1969, del Consejo del Instituto de Bienestar Rural (IBR), por medio de la cual “adjudica a Perfecta S.A. 4.499 hectáreas tres mil doscientos cincuenta y siete metros cuadrados, tres mil setenta y ocho centímetros cuadrados” a cambio de un avión.

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    moopico guevara
    7 abril, 2016

    Mientras hayas un gobierno que actue en forma parcial como este gobierno jamas habra estabilidad

Publicá tu comentario