De Vargas califica de “grave” la intervención de banquero en operación táctica de la Senad

«El nivel de asesoría no incluye participación en niveles táctico”, indicó. Aseguró también que ningún operativo contra el EPP puede ser comercializado, en referencia a que el presidente del Banco Amambay realizaría aportes para participar de las operaciones como aficionado a las armas.

Francisco de Vargas. Foto:MDI.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, calificó de graves la intervención de un civil en operaciones tácticas de la Secretaría antidrogas, en actuaciones contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Luis Rojas, titular de la Senad, confirmó hoy que el presidente del Banco Amambay, argumentando que es su “asesor” y hombre de confianza de Cartes. Relató que el mismo le acompaña en las operaciones de la institución, incluida la última de setiembre, en busca de un narco supuestamente vinculado al EPP.

De Vargas, dijo a la 780 am que las tareas de colaboradores no pueden sobrepasar la función asesora y convertirse en personal de operaciones.

«El nivel de asesoría no incluye participación en niveles táctico”,  explicó De Vargas. Puede participar en su nivel de asesoría, pero la participación en su nivel táctivo es una cuestión grave, aseguró.

“Es responsabilidad del titular de la SENAD responder sobre la actuación de sus asesores», recalcó.  Agregó que debe ser investigado el tema, y tomarse las medidas pertinentes.

Saliendo de la reunión de Consejo de Ministros de hoy, De Vargas fue consultado por los periodistas si los operativos contra el EPP pueden ser comercializados, a lo que respondió tajante: «definitivamente ningún operativo puede serlo».

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.