De La Colmena a Austin, Texas: Rodney Redes desembarca en la MLS

Rodney Redes, primer jugador del Austin FC.

7.507 kilómetros separan a Paraguay de la capital de Texas, Austin. Hasta allá irá el jugador paraguayo Rodney Redes, primer fichaje del Austin FC, franquicia que celebró su incorporación a través de su cuenta oficial en Twitter. La empresa que representa a Redes también lanzó un video en el que el jugador cuenta habla de su vida y sus expectativas de cara a su participación en la Mayor League Soccer (MSL) de Estados Unidos.

Redes dijo que ser el primer fichaje del Austin FC es para él un gran honor y una gran responsabilidad. Prometió dar lo mejor en el equipo. Señaló que la MLS es una liga que viene siguiendo y considera que podrá adaptarse a ella muy bien. Recordó además que llegó al club guaraní a los 14 años. En ese entonces vivía en la pensión del club. Su sueño era ser transferido al exterior. Ahora espera poder vestir la camiseta de la selección paraguaya de fútbol. Fue en un video publicado por la empresa Eagle Eye Sports Management, que lo representa.

Chico maravilla

Rodney debutó en el Club Guaraní a los 18 años. Fue en el 2018. Desde entonces jugó 72 partidos, entre torneos locales e internacionales. Jugó la Copa Sudamericana 2019 y la Libertadores 2020. Marcó 12 goles. Obtuvo su primer trofeo en la Copa Paraguay que se jugó el año de su debut. Su equipo derrotó en la final al Sportivo Luqueño. “Tengo aun muchos sueños por cumplir”, había manifestado en ese entonces.

Austin FC

Austin FC es un equipo de fútbol que se unirá a la MLS en el 2021 e inaugurará un nuevo estadio en McKalla Place, Austin el mismo año. “Mucho antes de que Austin fuera designada como la capital de Texas, los robles llenaban orgullosamente esta tierra. Algunos han existido por más de 500 años. Ahora nos representan como un símbolo de la fortaleza y resolución de nuestra comunidad. Junto a ellos, creceremos unidos para cultival la leyenda de nuestro club y nuestra ciudad”, expresa en su sitio web el Austin FC en su portal.

El 22 de agosto de 2018, el grupo reveló el nombre y el escudo del equipo.4​5​ El escudo fue creado por el estudio The Butler Brothers de la ciudad de Austin, quienes explicaron que el escudo tiene el «Verde brillante» para «proyectar la vitalidad y la energía creativa de Austin», los robles entrelazados que «son las bases del lazo entre el club y la ciudad» y las cuatro ramas que son el norte, sur, este y oeste de Austin.

Su primer fichaje: el paraguayo Rodney Redes.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.