Danza y perfomance para el fin de semana

En Movimiento. Revisado, se denomina la muestra de danza y performance a ser presentada por un grupo de intérpretes y coreógrafos jóvenes, para el 6 de julio a las 21 hs y 7 de julio a las 20 hs, en el Espacio E (Estrella 977 c/Colón).
Serán cuatro las obras a presentar, todas ellas creadas e interpretadas por artistas independientes de la danza, el circo y el teatro, apuntando a la diversidad de lenguajes y expresiones. Las mismas contarán con la asesoría de la coreógrafa nacional, Edith Correa. Las entradas tendrán un valor de 15.000 guaraníes.

La presente muestra es realizada en el marco de investigaciones y creación artística que se está desarrollando en el Espacio E, el cual apunta a encarar la creación y el estudio de manera conjunta.

Sobre las Obras:

“Birds of prey”, de Angélica Gaona, consiste en una muestra coreográfica que va desde la música al movimiento, corporizando notas, jugando con diversas sensaciones de levedad en el cuerpo.

“Viaje”, de Laurel Heiscke, es una propuesta en donde lo teatral se fusiona con expresiones circenses, a fin de presentar una historia de viajes, momentos inesperados, únicos e irrepetibles.

“Permanencia” de Jazmín Derbas, toma rasgos y elementos del lenguaje de la danza clásica y su estructura, a fin de analizar la estética del bailarín clásico, desde una mirada contemporánea.

“Lugar Común”, de Ale Villamayor León y Paola Ferraro, aborda una temática de encuentros y desencuentros entre dos personas, lugares comunes y distantes en donde se escribe una historia. Basada en el poemario homónimo de la escritora nacional Maggie Torres y con musicalización de Jessica Tabackman

Comentarios

Publicá tu comentario