Danza contemporánea para ampliar la conciencia del cuerpo

El taller está dirigido a hombres y mujeres sin experiencia previa y busca ofrecerles  un entorno amigable donde expresarse a partir del real disfrute del cuerpo en movimiento, explica la profesional a cargo del mismo, Mary Carmen Niella.

«El objetivo es superar el tabú de que la danza es solamente para cuerpos privilegiados y virtuosos, superar la inhibición de aquellos que siempre quisieron bailar pero no se animaron o lo hicieron en un contexto donde no se sentían cómodos en sus cuerpos. Danzamos desde tiempos primigenios para expresarnos, conocernos a nosotros mismos, a nuestro cuerpo. Para jugar y gozar fluyendo a través de este leguaje del movimiento. Ese es el espacio que ofreceré en este taller.»

Lo que propone el taller es bailar desde un abordaje en el que la coordinación y la agilidad sean accesibles para todos y todas.  “Aquí se podrán indagar las conexiones corporales que ayudarán a moverse de manera más consciente e integrada, menos mecánica”, expresó Niella.

Las clases se llevarán a cabo los martes y jueves del mes de mayo, de 19 a 21 horas en El Granel. Tienen un costo de G. 375.000 por persona y con el descuento promocional  al llevar a un amigo el precio es de G. 300.000.

“Planteo un lugar para la danza donde el proceso de aprendizaje personal es muy importante. Un lugar de diversidad y accesibilidad.  En estas clases de danza contemporánea se invita a ampliar la conciencia del cuerpo, sus posibilidades de movimiento y la calidad de vida.”, finalizó la bailarina.

 

Mary Carmen

Mary Carmen Niella es licenciada en la especialidad de danza y composición del Tisch School of the Arts – New York University, Estados Unidos. Educadora Somática de Movimiento en el Método Body-Mind Centering en la School for BMC en Estados Unidos. Profesora de Hatha Yoga con el maestro Pedro Kupfer de la Organización Yogabindu, Santa Catarina Brasil. Para mayor información comunicarse al (0981) 448 311 o escribir al mail marycarmenniella1@gmail.com. Asimismo, pueden encontrar a la profesora en el Facebook como Mary Carmen Niella.

Comentarios

Publicá tu comentario