Danza Butoh en La Móvil Teatro

Este sábado 6 y domingo 7 se presenta “Devenir”  danza Butoh, bajo la dirección coreográfica de Anai Chamorro, en el local de La Móvil Teatro ubicado en 25 de Mayo 1130 entre Brasil y Constitución. Las funciones se desarrollaran a las 21 y 20 hrs, respectivamente.

 “Devenir”, es la danza de lo cotidiano, es la síntesis  del presente en una apuesta a un futuro limitado e incierto. Es la reflexión sobre la  transformación del ser en el cuerpo, el movimiento  en lo estático donde sin pretender,  la vida sucede de igual manera.

 Es también el resultado de un taller intensivo sobre la técnica butoh, y sobre los retazos de poesía que fueron construyendo individualmente cada intérprete y donde la conexión grupal se traduce en la universalidad de las emociones humanas.

 “Devenir” está concebida en Butoh, danza japonesa expresionista que desde sus inicios en la post guerra  tras las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, generó otra forma de entender la danza. Partiendo de las emociones, de los impulsos, del dolor, de los silencios pero también desde los sueños y que en la actualidad está representada en todo mundo.

 Intérpretes: Marisol Moreno,  Roxana Riquelme,  Sachiko Tanaka, Jazmín Torres, Maxi Yegros. Visualización: Sachiko Tanaka. Musicalización: Maxi Yegros. Luces: Kuki Gimenez y Alfredo Lezcano. Dirección Coreográfica: Anai Chamorro.

 Para informes, reservas y entradas anticipadas contactar al 0971 318902. El costo de la entrada es de 30 mil guaranies.

Comentarios

Publicá tu comentario