Dan la bienvenida a Franco con escrache y le piden que devuelva el dinero del negociado

«Franco golpista, ladrón y oviedista» exclamaron los manifestantes. Tras la atormentada gira del mandatario por España y EEUU, este sábado le dio la bienvenida una sorpresiva manifestación frente a la residencia presidencial por el negociado de tierras que habría sido parte de pago del acuerdo electoral entre liberales y oviedistas.

Los manifestantes marchando a dar la «bienvenida» a Franco. Foto: María Rios.

Una sorpresiva manifestación se realizó este sábado frente a Mburuvicha Roga, en repudio al negociado de 11 millones de dólares por la compra de tierras que habría entrado como parte de pago del «voto útil» del UNACE para la candidatura oficialista. El escrache fue organizado por Avanza País, con la consigna: «Franco devolvé el dinero del pueblo».

El escrache es una bienvenida a la gira internacional del mandatario impuesto por el golpe parlamentario en junio de 2012.  Tras iniciarse la manifestación, se apostaron tanques hidrantes y un grupo de cascos azules.

Los manifestantes, muchos de los cuales iban disfrazados de «senarratas», acompañados del «Pollito pio», portaron carteles que expresaban «el voto útil de los oviedistas costo USD 11 millones», «Hacemos negociados y qué» (portado por un «senarrata»). Frente a la residencia le gritaron «Franco golpista, vos sos el terrorista», también de lo más exclamado fue: «Franco golpista, ladrón y oviedista».

En su reciente viaje sufrió repudios en el Congreso español, en los encuentros con migrantes paraguayos y en las calles de Madrid, así como en la misma Organización de Estados Americanos donde más de la mitad de los países lo dejaron plantado.

Los manifestantes portaban también escobas, en alusión a la consigna de «barrer el Congreso». Foto: Sebastián Coronel.

 

Comentarios

Publicá tu comentario