Damnificados señalan que se encuentran en total incertidumbre

Personas afectadas por las inundaciones que azotan a los bañados de Asunción señalan que se encuentran en total estado de incertidumbre ante las versiones contradictorias de las autoridades sobre las personas instaladas provisoriamente en plazas y paseos centrales.

En principio el intendente Arnaldo Samaniego emitió una resolución que prohíbe que los damnificados se instalen en espacios públicos. Posteriormente, el asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Benito Torres, declaró ante la prensa que no se realizaría ningún desalojo puesto que no había lugares disponibles para trasladar a las personas. Además de ello, eran tiempos de campaña política en el marco de las internas de los partidos de cara a las elecciones municipales noviembre próximo.

En cambio, desde ayer, el comisario de la comisaría octava, Vicente Martínez, acompañado del presidente de la comisión vecinal del barrio Republicano, llegó a la plaza Japón y en un tono de chantaje pidió a las 53 familias instaladas en el lugar «salir por las buenas», reportó el sitio Bañado Sur TV. La publicación añade que hoy la policía fue nuevamente a la zona con tres patrulleras y hasta el momento rodea el lugar en una actitud de amenaza constante.

El río Paraguay llegó al nivel crítico de 6.10 metros y hasta ahora ha afectado a unas 35.000 personas de los bañados Sur y Norte,que han tenido que abandonar sus hogares. Muchos rechazan el traslado a los cuarteles por encontrarse lejos de sus puestos de trabajo y las escuelas de los niños, lo cual provocó el año pasado altas proporciones de deserción escolar.

Comentarios

Publicá tu comentario