Damnificados del Bañado Sur se manifestaron por «canalización política» de las ayudas

Pobladores del populoso barrio afectado por las inundaciones se congregaron a protestar frente a la seccional colorada número 45, y luego fueron a escrachar al presidente de seccional a su vivienda. Denuncian que la SEN entregó ayudas al político colorado y que son distribuidas prebendariamente.

La manifestación frente a la seccional. Foto: Cigarrapy.

La manifestación frente a la seccional. Foto: Cigarrapy.

Pobladores del Bañado Sur se manifestaron esta mañana frente a la seccional colorada 45 y frente a la vivienda del presidente de seccional Alcides Florentín, denunciando la distribución prebendaría de las ayudas para las inundaciones. La Secretaría de Emergencia Nacional habría entregado chapas, terciadas y puntales para reubicar a los damnificados, al político, según los mismos.

Manifestación contra el prebendarismo en el Bañado. Foto: Cigarrapy.

Manifestación contra el prebendarismo en el Bañado. Foto: Cigarrapy.

“La manifestación surge a raíz de esta denuncia, de Alcides, quien vino prepotentemente a decir que él es el presidente de coordinadoras vecinales y “tiene el único derecho para repartir materiales”, nos relató Mario Palacios de la Coordinadora de emergencia del Bañado, donde están varias organizaciones que vienen trabajando hace 15 días. Repartió a sus conocidos ycompadres “kuetepes”, denunció Palacios.

Tanto Florentín como funcionarios de la SEN habían informado a los pobladores que las ayudas serían canalizadas por la seccional, relató. Un video registró el momento en que el funcionario indica a pobladores que el presidente de seccional es la «autoridad». A partir de ahí, los integrantes de la coordinadora de emergencia se reunieron y decidieron manifestarse.

Más de 400 personas fueron a manifestarse frente a la seccional y luego a la casa de Alcides Florentín, quien habría huído en su auto del lugar. Pidieron que las ayudas sean equitativas y que se priorice a los más afectados.

Palacios, aseguró además que quieren parar con “esta tiranía de la era estronista, cuando venían políticos y todos se canalizaba con ellos”.

“Alcides roba el pueblo!”, “queremos las chapas!”, “queremos los materiales!”, “están robando al pueblo!”, decían algunos de los gritos de protesta.

Por otra parte, Palacios denunció que el kit para los damnificados, que incluye chapas, puntales y terciadas, vinieron a raíz de una manifestación que hicieron frente a la Municipalidad el martes pasado, pero que luego llegaron, y Florentín se dedicó a repartirlos a sus correligionarios. Se habrían traido 1000 chapas, pero solo les fueron entregadas a unas escasas familias, además lo demás que incluía el kit de ayuda, no se vio, dice.

Florentín está aprovechando para hacer campaña en vistas a la próxima municipal y previendo su reelección en 2016, dice Palacios.

 

Foto: Cigarrapy.

Foto: Cigarrapy.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.