Cursos gratuitos de audiovisual con renombrados profesionales argentinos

El tiempo de inscripción es hasta este miercoles 14 de setiembre. Los participantes podrán desarrollar un corto en el taller.

Cine Rupa, talleres de formación audiovisual se denomina el emprendimiento del grupo Terere Gestion Audiovisual. El mismo cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

El mismo contará con dos niveles. El nivel básico, es gratuito y contará con talleres de Guión, Asistencia de Dirección, Producción y Locación, Dirección de Fotografía, y Realización. En este último taller podrá desarrollarse un corto en base al guión trabajado con los distintos docentes. Está dirigido a estudiantes y aficionados con formación básica.

El nivel avanzado, tendrá un costo de 170 mil guaraníes, con descuento para los que participen en más de un taller. Está dirigida a estudiantes avanzados o profesionales que quieran profundizar o actualizar sus conocimientos.

Los talleres se inician el 22 de setiembre. Los del nivel avanzado desarrollaran las actividades por la mañana, y los del básico por la tarde.

Los profesionales son:

Hans Garrino (Guión cinematográfico): guionista y director egresado de la ENERC (INCAA. Carrera de
Dirección) y la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático. Carrera de Dramaturgia). En 2004 fue co-guionista del film “Buena Vida Delivery”, ganador del premio Mejor Film y Mejor Guión en el Festival Internacional de Mar del Plata, y Mejor Film en Festival de Toulouse, Francia.

Javier Leoz (Producción y locación): es productor audiovisual, con experiencia en más de 120 comerciales, 40 video clips y más de 25 películas. Ha producido video clips para bandas como Bersuit Vergarabat, Turf, Vicentino, Catupecu Machu, Ratones Paranoicos, Alejandro Lerner, Los cafres, entre otros. En su trayectoria cinematográfica, podemos mencionar que se desempeñó en diversas áreas, como ser: asistente de producción, transporte, asistente
de escenografía, jefatura de locaciones, producción ejecutiva, dirección de producción, etc. Algunos títulos: “Eversmile New Jersey” (C. Sorín, 1988), “Naked Tango” (L. Schadrer, 1989), “Gatica, el Mono” (L. Favio, 1991-1992), “Casas de Fuego” (J.B. Stagnaro,1994), “Evita” (Alan Parker, 1995), “El Sueño de los Héroes” (S. Renán, 1996),
“Whisky Romeo Zulu” (E. Piñeyro, 2002), FaSinPat / Contra Site / Nación Mapuche. TV suizo italiana / (F.Quatrinni – D. Incalcaterra, 2003), “Chiche Bombón” (F. Musa, 2003), “Sapucay” (F. Musa, 2007), “Aniceto” L. Favio, 2005-2008), entre muchos otros.

Leila González (Asistencia de Dirección): es asistente de dirección, docente e investigadora argentina, egresada de la carrera de Dirección de Cine del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda. Con más de 30 años de experiencia, ha trabajado en productoras de publicidad fílmica con directores como Luis Puenzo, Martín Lobo, Alfredo Stuart, Edy Flehner, Lucho Bender, Marcelo Schetzman, José Luis Marqués, Fabián Bielinsky, entre otros. Asimismo se ha desempeñado en el área de Asistencia de Dirección en las películas: “El camino del Sur” (Juan Bautista Stagnaro, 1988); “Últimas imágenes del naufragio” y “El lado oscuro del corazón” (Eliseo Subiela, 1989 y 1992); “Yo, la peor de todas” (María Luisa Bemberg, 1990); “Tango feroz” (Marcelo Piñeyro, 1993), entre otras.

Hugo Colace (Dirección de Fotografía): es director de fotografía desde 1983, participando en innumerables
producciones de films publicitarios, documentales y largometrajes filmados en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México, Panamá, Perú, Venezuela, Cuba, Costa Rica, España, Japón. Entre los títulos en los que ha trabajado, se pueden mencionar las premiadas “El perro” (C. Sorín, 2003. Argentina) “Historias mínimas” (C. Sorín, 2001. Argentina), “El juego de Arcibel” (A. Lecchi, 2002.Argentina), “La Ciénaga” (L. Martel, 2000. Argentina),
“No te mueras sin decirme adonde vas”, (E. Subiela, 1994. Argentina), “El lado oscuro del corazón” (E. Subiela, 1991. Argentina/Canadá), entre muchas otras.

Más información o inscripciones al: terere.gestionAV@gmail.com o también en el perfil de Facebook.

La Asistente de dirección y el Director de fotografía de la legendaria película «El lado oscuro del corazón» serán algunos de los profesionales que vendrán:



Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.