Cursos de guaraní en Asunción

Son varios los cursos ofrecidos por institutos privados y docentes individuales.  Heta tapicha paraguaygua oñe’ese ha ohaise guaraníme. 

 

Fotomontaje. Fuente: www.dementexs.com

Fotomontaje. Fuente: www.dementexs.com

«Por el interés que manifiesta la gente, estamos ofreciendo cursos en tres horarios diferentes», explica María Glauser, una de las coordinadoras del El Granel Lugar de Encuentros, ubicado sobre la calle Juan de Salazar 372 casi Artigas, una de las tantas instituciones que ofrecen los cursos de guaraní.

Según la gacetilla de los organizadores, los cursos, impartidos por el docente e investigador Esteban Ortega, se desarrollarán de junio hasta noviembre de este año. Los horarios son de 13:30 a 15:00 para principiantes; de 17:30 a 19:00 para intermedios, y de 19:00 a 20:30 otra vez para principiantes. El costo del curso es de 150.000 guaraníes, y no tiene costo de inscripción. El teléfono de El Granel es el 0981 227071. Su correo es elgranelasuncion@gmail.com

«Rohecha ningo hína ointeresaha ñanderapicha kuérape ñe’ê ha jehai guaraníme. Upévare roñanima umi omyakâva El Granelpe hína ha rojapo ñembo’e umi paraguaygua oñe’esévape», he’i mboehara Ortega E’ape.

Los directivos de Arlequín Teatro también han resuelto organizar y ofrecer cursos de guaraní. «Notamos que los profesionales de diversas materias ya necesitan hablar y escribir en guaraní, incluyendo los actores y actrices de nuestro centro cultural. Por esta razón estamos ofreciendo el curso», nos comentó Alejandra Ardissone, coordinadora de Arlequín Teatro.

Los cursos del Arlequín serán los martes a partir de las 19:30 y los viernes a las 18:30, durante seis meses. El costo es de 300.000 guaraníes mensual. Serás impartido por el profesor Armando Gómez, especializado en una metodología activa de aprendizaje. Arlequín está sobre la calle Mariscal Estigarribia 1570 entre Irrazabal y Perú. El teléfono de Arlequín es el 442 152 o el 202 725. Su web institucional es www.arlequin.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.