Cura protesta todos los días tocando las campanas al cierre de la Bolsa

De esta manera quiere despertar conciencia sobre la codicia del sistema financiero.

Un cura italiano de la región alpina Trentino-Alto Adige, al nordeste de la península, toca las campanas de la iglesia de su pueblo todos los días a las 17H31 (16H31 GMT), la hora exacta del cierre de la Bolsa de Milán, para protestar contra el sistema financiero.

El religioso, Giovanni Kirchner, párroco de Povegliano, un pueblo de tan sólo 5.000 habitantes, quiere despertar así la conciencia de la población sobre la codicia de los bancos y los mercados de valores frente a las políticas de los gobiernos europeos que aplican severas medidas de austeridad para hacer frente a los ataques de la especulación financiera.

“Es una manera de protestar contra los mercados, que no respetan regla alguna. ¿Cómo se puede pedir a la gente que sea normal ante tales comportamientos?”, comentó el religioso a la AFP.

El cura recordó que numerosos empresarios de su región han encontrado problemas para obtener financiación, mientras los bancos mantienen su influencia.

Kirchner, un idealista, es favorable a la creación de bancos éticos, por lo que lanzó un movimiento de apoyo a finales del año pasado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.