Cuestionan por “izquierdista” licenciatura de Comunicación

Se trata de la licenciatura en Comunicación para el Desarrollo. El programa fue ideado por el más grande pedagogo paraguayo en comunicación, Juan Díaz Bordenave, con más de 30 libros publicados sobre Comunicación. Juan Díaz Bordenabe, padre de Chico Díaz, uno de los más grandes actores de Brasil, murió el 22 de noviembre de 2012.

La mencionada coordinadora cuestiona la carrera porque no tiene “materias desarrolladas, sino competencias”. Al hilo dice que la carrera está identificada con “directivos de ideología izquierdista nata”. Luego, la coordinadora dice no estar ni con “la izquierda, la derecha, abajo, arriba”

«Es un programa temático, de investigación, teoría y mucho trabajo de campo, por cuatro años», nos cuenta el estudiante Mario Palacios.

Este año termina la primera promoción (“corte”, le dicen en la carrera), ya con trabajo de tesis.

La coordinadora pide la intervención de la Universidad de Pilar. Esta carrera, cuya sede funciona en Asunción, está certificada por esta universidad. El rector de esta universidad es el diputado del PLRA Víctor Ríos.

La carrera se formó a partir de la SICOM, Secretaría de Información y Comunicación, institución instalada durante el gobierno de Fernando Lugo. Al frente de esta institución se encontraba Augusto Dos Santos.

 

Comentarios

Publicá tu comentario