Cuestionado médico de CDE maltrata a paciente: “Qué me vas a venir a sollozar acá”

Difunden video donde se ve al traumatólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este maltratando verbalmente a la madre de un paciente accidentado. La misma había pedido pronta atención a su hijo. El médico había sido imputado por negligencia médica y tiene denuncias de maltrato en su contra. «Te mandás mudar de acá si querés” (…) “Qué me vas a venir a presionar acá», le dijo entre otras cosas.

Fotograma del video donde el médico maltrata verbalmente a la mujer. Ver el video al final del artículo.

El traumatólogo Gustavo Giubi, del Hospital Regional de Ciudad del Este, fue filmado por un equipo de televisión de la Universidad Nacional del Este (UNE), mientras maltrataba verbalmente a la madre de un paciente por haber pedido pronta atención de su hijo accidentado.

“Tengo conducta moral y sé lo que hago”, le expresó con fuerte tono el médico. “No quiero más que me dé una opinión si vas a venir a consultar conmigo. Buscate para tu médico si vas a venir a objetar mi tratamiento”, le exclamó a la madre.

La mujer había llevado a su hijo al citado nosocomio público para ser atendido luego que el mismo sufriera un accidente.

Mientras enyesaba la pierna del paciente, el médico profirió todo tipo de maltratos hacia la mujer que comenzó a sollozar. El episodio fue íntegramente grabado por las cámaras de la TV Une, pero la presencia de los periodistas no fue obstáculo para que el cuestionado médico recriminara duramente a la mujer. Giubi es conocido por tratos denigrantes hacia sus pacientes y soporta varias denuncias por hechos similares, según nos indicaron los periodistas.

Incluso, en un momento le sugiere que se mande mudar: “Así que tranquilízate y te mandás mudar de acá si querés”.

El traumatólogo rechazó la recriminación por la lenta atención. “Que me vas a venir a presionar acá. Ni a presionarme ni a sugerirme que tengo que hacer. Podés ir a quejarte en el municipio que quieras y en el tribunal que quieras”, le respondió.

“Se le da gusto a ustedes y son una junta de atrevidos, malagradecidos”, remató.  “Qué me vas a venir a sollozar acá. Lagrimas de cocodrilos yo no acepto. Alto Paraná es para los valientes, no pera los cobardes, por eso estoy acá”, expresó en otro momento.

Imputado por negligencia

Giubi incluso fue imputado por negligencia médica en la muerte de un menor. Según denuncia la prensa local, el mismo no cumple sus horarios laborales y no es la primera denuncia que recibe por falta de atención. Lo acusan de no cumplir con sus horarios, y priorizar su afición al rally así como las fiestas. El traumatólogo asegura en el video que se encuentra en el hospital mañana tarde y noche.

Comentarios

Publicá tu comentario