Cuestionado empresario alardea millonario regalo a su esposa y arsenal “de seguridad”

El propietario de Azucarera Friedman, Rodolfo Max Friedman Cresta. Su propio hijo había denunciado a la empresa familiar de contrabandear azúcar. El mismo también expuso un arsenal de metralletas y pistolas, advirtiendo a los que se quieran meter con su familia. Dice que son su “hobby”.

El regalo de Friedman.

El regalo de Friedman.

Rodolfo Max Friedman Cresta, director de la Azucarera Friedman, generó varios comentarios en las redes sociales hoy al hacer público un millonario regalo a su esposa. “PARA VOS MI AMOR ANI, POR NUESTRO ANIVERSARIO, APARTE DEL CHEQUE-de 100 mil dólares- UNA TARJETA VISA ORO SIN LIMITE DEL BBVA,FELICIDADES!!!!!!!!!!” (Sic.), expresó. Ante alguno comentarios que le cuestionaron su alardeo y el origen de su fortuna, retrucó: “Es mi página de Facebook y puedo publicar lo que quiero, mi dinero es dinero limpio y no tengo que rendir cuenta a nadie de lo que tengo, lo gane trabajando, así que si no te agrada, borrate de mi pagina”.

Caso contrabando

Friedman Cresta, saltó a la polémica en julio de 2012 cuando su hijo, Rodolfo Friedman (h), dio a conocer que la azucarera de su familia contrabandea azúcar brasileña, resaltando que “todos en Villarrica lo saben”. El hijo, actual gobernador del Guairá, estaba en plena campaña electoral. El padre salió para aportar a la polémica acusando a su primogenito de “delincuente, sinvergüenza y corrupto” por supuestamente haber “rapiñado” su empresa.  En dicha ocasión reveló también que grandes cadenas de supermercado como Super 6, Stock y Real estaban metidos en el ilícito. La pelea se dio en medio cuando cayeron varios camiones con azúcar de contrabando (unas 189 toneladas) que habría metido supuestamente la empresa. En setiembre de ese mismo año, uno de los choferes los acusó de estar involucrados. En marzo de este año, en medio de los operativos gubernamentales anticontrabando, se encontró un cargamento de azúcar de contrabando con bolsas de Friedman.

“Que se preocupen los que andan con el contrabando, evadiendo impuestos, los que trafican drogas y armas, pero yo, tranquilo puedo revisar toda mi fortura o yo mismo les puedo mostrar si alguien duda el origen”, expresó hoy el empresario en su cuenta de Facebook defendiendo la difusión de su regalo.

Arsenal

En su misma cuenta en la red social, el empresario expuso un arsenal de metralletas, pistolas automáticas y cargadores que adquirió para la seguridad de su familia, según el mismo. Advirtiendo que el que se metiera con su familia podía terminar en el cementerio. Indicó que también las armas son un hobby para él.

“Después de esto les voy a mostrar como estoy preparado para esta clase de cosas, tengo 5 Guardias por turno, de la Empresa TAPITI S.R.L. y 4 personales que son mis guardias personales y de mi familia, con un equipo de comunicación súper sofisticado!! Y ellos usan esta clase de armas entre otras,!!”, escribió en el texto que acompaña la imagen de las armas.

El arsenal.

El arsenal.

El mismo aclara luego que todos están registrados en la Dimabel.  Acotó también que tienen “granadas para el efecto”.

“Para cuidarme a mí y a mi familia y tengo dos menores que no viven en mi casa que también tengo que cuidarles”, expresó y luego citó el caso de un quinielero asesinado en en Caaguazú por un celular, para argumentar la situación de inseguridad. “No quiero morir así ni tampoco ningún miembro de mi familia y gracias a Dios tengo para pagar, quiero morir cuándo Dios quiera y no cuando quieran estos borrachos y drogadictos, aparte es para mí un Hobby”, escribió.

Friedman Cresta aseguró que recibe muchas llamadas de amenazas, las cuales denunció a la Fiscalía, pero esta institución no tiene presupuesto.  “¿Si te van hacer lo mismo con mi guardia me van hacer?, pero tienen que saber que al hacerme a mi o mi familia uno o más de ellos se Van al Cementerio”, remató.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.