Cuchillo de Palo suma galardones internacionales

A pocos días de su estreno oficial en los cines de nuestro país, el documental de la realizadora compatriota Renate Costa fue seleccionado como el mejor en su categoría, por el jurado del prestigioso Festival de Cine de Lima.

Este galardón confirma el éxito de Cuchillo de Palo en diversos escenarios del mundo, tanto para los ojos de la crítica especializada, como de los espectadores que tuvieron la ocasión de ver la cinta en cuestión. Renate recibió el Trofeo Spondylus y US$2,500 otorgados por la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ:

Recordemos que anteriormente la película recibió varias distinciones internacionales como el Premio “Films en cours” 24 Festival de Cine de Belfort,  Premio “Feisal” al Mejor Documental Iberoamericano –25 Festival de Cine Internacional de Guadalajara, Premio a la Mejor película sobre los Derechos Humanos XII Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), 2010,  Biznaga de Plata al Mejor Documental 13vo Festival de Málaga.

El Festival de Lima, también conocido como «Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima», es un festival de cine convocado anualmente por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) desde el año 1997. Su nombre inicial fue «Festival ELCINE«. Desde la edición del 2007 tiene como nombre oficial Festival de Lima, Encuentro Latinoamericano de Cine.

Comentarios

Publicá tu comentario