Cuarto día de manifestaciones contra Franco en Caaguazú e Itapúa

Cortes en las rutas y protestas volvieron a realizarse este viernes contra el golpe parlamentario.

Cierre de ruta en Caaguazú.

Aproximadamente unas 3.000 personas de Curuguaty, San Joaquín, Yhu, Vaqueria, Repatriación, Campo 9, Coronel Oviedo, se sumaron ciudadanos en la mañana deste viernes  para continuar con  el cierre de la Ruta 7 en Caaguazú. Hoy continuaron las acciones de resistencia contra el gobierno instalado por el Parlamento y liderado por Federico Franco.

Organizaciones civiles, campesinas, políticas y comisiones vecinales de los distintos distritos encabezan las movilizaciones por la defensa de la democracia en el Paraguay y anuncian que seguirán con la medida de presión a lo largo de la Ruta 7.

Continuan movilizaciones en Itapúa

Continuan los tres puntos de movilización en el departamento de Itapua, Pirapey 45, Coronel Bogado y Cruce Kimex, con cierres intermitentes de ruta. Se calcula unas 3.00 personas en total sumando los tres puntos. En Pirapey mencionaron que hay refuerzo policial.
En comunicación con Radio Candela, dirigentes campesinos confirmaron que posterior a la asamblea se concentraran en un solo punto para seguir resistiendo hasta la restauración del gobierno constitucional de Fernando Lugo. En Pirapey, se realizaron 300 desafiliaciones de personas que renuncian a sus partidos tradicionales PLRA , ANR y UNACE principalmente.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.