Cuando Zuccolillo hizo pública su preferencia por la ANR y por Cartes

El propietario de Abc Color había expresado que “el que puede sacar al país del embrollo es el Partido Colorado” y que sería «el gran competidor»en las elecciones  del 2013. También afirmó que Horacio Cartes es “sólido…con talento para gobernar”. Fue en sendas entrevistas con Humberto Rubín, el año pasado.

 Aldo Zucollillo es un hombre que hace pocas declaraciones políticas a través de los medios. Pero cuando las realiza, indican la dirección política que tomarán la línea editorial e informativa de su medio impreso, el más leído entre los diarios serios, solo superado por los diarios sensacionalistas El Popular y Crónica.

En una larga conversación que mantuviera con su amigo y colega empresario Humberto Rubín, el 30 de enero del 2012 durante su programa periodístico Franja Roja, Zuccolillo fue contundente, y claro, al aludir acerca de la persona del candidato presidencial colorado, el empresario Horacio Cartes.

“Yo lo veo sólido (a Cartes), es una persona que está acostumbrada a administrar (…) hace falta talento para gobernar, uno tiene que saber administrar…no un político charlatán (…) Resulta que nosotros tuvimos políticos tras políticos, excluyendo a Wasmosy, que tampoco se lució mucho (…) y ahora tenemos gente que va a comenzar…», (http://nanduti.com.py/v1/include-audio.php?audios_id=69675&tipo=Politica) expresó en aquella ocasión, sin que Rubín le preguntara directamente sobre Cartes.

Poco más de una mes después de aquellas declaraciones, el 12 de marzo del 2012 (http://www.clud.paraguay.com/nacionales/zuccolillo-anr-es-el-unico-que-va-a-sacar-al-pais-del-embrollo-81002) el propietario de Abc volvió a mantener una charla política con Rubín.  Esta vez se refirió a los comicios de abril del 2013 y al Partido Colorado.

«Mi pensamiento, y lo digo sin temor, para mí el que puede sacar al país del embrollo es el Partido Colorado, pero tiene que estar unido bajo un solo mando. Es lo que falla y es lo que se aprovecha generalmente la izquierda revolucionaria de Chávez es cuando todos los partidos políticos están atomizados, ellos entran repartiendo dinero, aglutinan a la gente, y las elecciones se ganan con los votos», puntualizó «Acero» Zuccolillo.

Cuando el periodista empresario le consultó si era cierto que se había reunido con Cartes (http://nanduti.com.py/v1/include-audio.php?audios_id=69675&tipo=Politica) y en qué circunstancias, Zuccolillo respondió: “…quería mostrarle el salón nuevo (de Mariscal López Shoping) , el centro de convenciones…ahí me fue a visitar…desde el año pasado que yo le invite a él… porque tenía interés que la Pulp tenga también en cuenta para sus lanzamientos y cosas por el estilo…”.

Además, Zuccolillo había expresado el deseo de que el senador colorado Juan Carlos Galaverna y Cartes, con ásperas relaciones en ese entonces, se reconciliaran: “…yo pienso que deberían solucionar las rencillas entre ambos…yo creo que el Partido Colorado es el gran competidor de las elecciones del 2013…”.

Los candidatos presidenciales competidores de Cartes para los comicios del 21 de abril próximo vienen cuestionando al diario de Zuccolillo por un supuesto apoyo informativo al candidato colorado.

Fuente de Imágenes: apeuropeos.org. y paraguay.com

Comentarios

Publicá tu comentario