Cruenta represión a los obreros de Acepar

 

En el marco de la huelga de los trabajadores de Acepar para detener las persecusiones sindicales y laborales que perpetra el empresario argentino Sergio Taselli, dueño del 66,6% de las accciones de la acería, la policia antimotines empezó a reprimir esta tarde, alrededor de las 17 hs, a los obreros huelguistas con gases lacrimógenos, balines de goma y bastones de goma dura. El fiscal Rojas, de la Fiscalía regional, ordenó disparar los balines y echar palos sobre las espaldas de los obreros para dispersarlos de las inmediaciones de la fábrica de Acepar.

Los policias cascos azules corrieron por las calles inmediatas a la fábrica a los centenares de manifestantes hasta la sede de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar, lugar donde se resguardaron los manifestantes. Momento en que los cascos azules lanzaron varios gases lacrimógenos sobre el local de la cooperativa.

En uno de los avances de las fuerzas represivas, los manifestantes en su huida retrocedieron hasta la «Escuela Menonita», justo en el momento en que los niños y niñas de la institución salían del edificio de la escuela. Los niños soportaron los los efectos de los gases.

Los dueños de Acepar despidieron en los últimos tres meses a más de 12 obreros; 100 fueron trasladados de sus puestos de trabajo y más de 10 fueron suspendidos sin goce de sueldo. Todos víctimas de las persecusiones y humillaciones de la patronal.

Comentarios

Publicá tu comentario