Cruce de llamadas vincula a legisladores con narcos

El senador del Partido Demócrata Progresista, Arnaldo Giuzzio, leyó esta mañana ante la plenaria de la Cámara Alta nombres de legisladores vinculados al narcotráfico.

Giuzzio apuntó hacia el clan D´Eclessis, encabezado por el diputado colorado Freddy D´Eclessis, al diputado colorado Bernardo Villalba y al también colorado Marcial Lezcano. No faltó por supuesto Carlos Rubén Sanchez, alias “Chicharo”, suplente de Lezcano. Dio a conocer las informaciones en base a datos proveídos mediante una investigación de la Secretaría Nacional Antidrogas. “Hay intercambio de llamadas de Freddy con Mario Gómez un jefe narcotraficante con asiento en San Pedro”, acusó. Según Desiree Masi, el diputado Freddy D’Eclassis estuvo implicado en el caso de una avioneta cargamento de cocaína que tenía por destino a la Estancia San Antonio, de la familia del políticoen Pedro Juan Caballero, en 2006. En dicho caso, el hermano del diputado asumió la responsabilidad para salvar la carrera de su hermano, indicó. Escuchas telefónicas determinaron que Freddy también estaba esperando la avioneta.

Hay cruce de llamadas registradas entre Lezcano, Villalba y D’clessis que los vincularían a actividades ilícitas. Chicharó organizó un esquema de protección y de logística en el norte del país, mientras los legisladores conformaban su apoyo logístico, según el informe.

Otro nombre vinculado a los capos mafiosos, es el del ex diputado Magdaleno Silva quien tenía contacto con un Coronel retirado de la Fuerza Área, Luis Rolón Arar, experto en aterrizar en pistas clandestinas. Rolón sería jefe logístico de las organizaciones criminales.

Fuente: 780 am

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.