Critican que algunas centrales obreras respalden a Bacigalupo y al Gobierno colorado

“Venimos apoyando el Plan de Reactivación Económica que viene desarrollando el Gobierno Nacional y la gestión del Ministerio del Trabajo, a través de la ministra Carla Bacigalupo”, refiere una nota firmada por la Central Única de Trabajadores – Auténtica (CUT-A), la Central Única de Trabajadores (CUT), la Central Nacional de Trabajadores (CNT), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), entre otros gremios.

El claro apoyo al Plan de Reactivación Económica del Gobierno de Mario Abdo Benítez, por parte de una parte de las organizaciones sindicales, fue criticado por otros colectivos obreros, quienes hicieron un llamado a no legitimar un proyecto al cual consideran nefasto y aseguran que hacerlo sería traicionar a la clase trabajadora.

“Nos ratificamos que en las condiciones actuales, por la situación de crisis pandémica y las necesarias medidas restrictivas impuestas por la cuarentena, no se puede llevar adelante un debate democrático y participativo del Proyecto de Ley de Reforma de la Función Pública”, manifiestan la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), la Unión Nacional de Trabajadores del Estado-Sindicato Nacional (UNTE-SN), y otras organizaciones.

Expresaron que el proyecto presentado por Benigno López y el Vicepresidente Velázquez, no se orienta a mejorar el servicio a la ciudadanía y además viola la Constitución Nacional al avasallar los derechos laborales. “Hacemos un llamado a toda la dirigencia sindical a no caer en el juego de estos personajes de dudable reputación como los Velázquez y los Benignos y a mantener esta postura de exigencia al gobierno y de defensa de los derechos constitucionales de los funcionarios públicos”, señalan.

 

CUT-A y CUT rechazan la política económica del Gobierno, dicen

Luego de las críticas surgidas a través de redes sociales y del comunicado de organizaciones sindicales contra el respaldo al Gobierno, la CUT-A emitió un comunicado en el que señala que rechaza la política económica implementada desde el Ministerio de Hacienda.

“No estamos de acuerdo con la política económica de financiación basada en el endeudamiento externo, con la continuidad de obras públicas de dudosa utilidad para el pueblo, la nula oportunidad de salida para las MIPYMES en esta pandemia, la muy escasa política de defensa de los puestos labores, la falta de acceso al crédito a sectores campesinos y también la nula sensibilidad para la contención alimentaria de las familias que viven en la pobreza”, menciona.

La CUT y la CUT-A finalmente consideran oportuna la instalación de una mesa de diálogo social que permita una participación, sin condiciones, para defender los intereses de la clase trabajadora. En su nota, no desmienten el apoyo a la gestión de Carla Bacigalupo.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.