Cristina “se conmueve” por compromiso de Cartes contra la pobreza

Presidentes de Paraguay y Argentina se reúnen en Buenos Aires para tratar varios asuntos bilaterales como la deuda de Yacyretá, obras de infraestructura y el retorno de nuestro país al Mercosur.

Horacio Cartes y Cristina Fernández se alagaron mutuamente por el supuesto compromiso en la lucha contra la pobreza. Foto: Télam.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien recibió a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, dijo sentirse “conmovida” por lo expresado por el flamante inquilino del Palacio de los López con respecto al combate a la pobreza, una de sus principales máximas desde la asunción. “Me dijo algo que me impresionó y conmovió: que quiere ser un presidente de un país que no exporte más pobreza sino que genere riqueza y crecimiento para sus propios compatriotas”, expresó Fernández citada por la agencia oficial Télam.

“Es un presidente muy comprometido en el combate contra la pobreza en su país, bandera y objetivo que no podemos menos que compartir”, reforzó.

Asimismo, agrega el reporte de la agencia, Cristina se mostró agradecida porque Cartes escogió a la Argentina como el primer país de su gira por el exterior.

Enfatizó además la “articulación que tenemos como miembro integrante y fundador de nuestro primer organismo, el Mercosur” y resaltó “los vínculos históricos” así como la “nutrida colonia de paraguayos que viven en nuestro país”, prosigue el reporte.

La presidenta también se refirió a los vínculos entre ambos países por la represa de Yacyretá y destacó como logro de su gestión la terminación de la central hidroeléctrica. También refirió que conversaron sobre “nuevas ideas y emprendimientos que tendremos que hacer para beneficio de ambos pueblos”.

Para la mandataria el hecho de que Cartes haya escogido la Argentina como su primer destino es una muestra de la reconstitución del Mercosur. “Su visita, presidente, no es solo una visita de Estado sino lo que yo considero la reconstitución de un instrumento que es política de Estado como es el Mercosur y que es para todos los sudamericanos una poderosísima herramienta para que nuestros países sigan creciendo”, afirmó.

Por su parte, Cartes devolvió las flores a su anfitriona, a quien reconoció que “la lucha contra la pobreza es una lucha suya. Quiero retribuir eso que expresa siempre. Quiero retribuir siendo una herramienta para que lo que no hagamos sea solo lo que dios no permite”, declaró Cartes citado por el portal Tiempo Argentino. También expresó el “alto honor que este sea mi primer lugar de visita”.

“Con Argentina nos unen muchas cosas, dos ríos importantísimos, nos unen represas y más de un millón de paraguayos que encontraron aquí lo que no encontraron en su país”, destacó Cartes en la rueda de prensa conjunta celebrada este mediodía en la Casa Rosada.

Los presidentes de Paraguay y Argentina se reunieron a iniciativa del país vecino para tratar asuntos referentes a la deuda de Yacyretá, obras de infraestructura como dos puentes internacionales (uno entre Misiones e Itapúa y otro entre el Chaco argentino y Ñeembucú) y la reincorporación definitiva de nuestro país al Mercosur tras la suspensión aplicada luego del golpe parlamentario que derrocó a Fernando Lugo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.