Cristina firmó un decreto que prohíbe el rubro de oferta sexual

Eliminará de los medios de comunicación las áreas de avisos sexual para combatir trata de personas.

Fuente: InfoRegión.

En un nuevo acto desde Casa de Gobierno, la Presidenta argentina Cristina kirchner realizó anuncios sobre la ley de Trata de Personas y firmó un decreto que prohíbe el rubro 59 o sección de oferta sexual que tienen los medios de comunicación gráficos. De este modo, aseguró que el Gobierno busca desalentar este tipo de acciones y evitar que se sigan secuestrando jóvenes para estas labores sexuales.

La jefe de Estado afirmó que no podrán publicarse este tipo de avisos, que -según resaltó- «le dejan pingües ganancias a las empresas periodísticas». «La oferta sexual es una profunda discriminación a la mujer como tal. Esta ley es un gran paso contra la doble moral y la hipocresía», sostuvo.

«Hay tantas discriminaciones contra la mujer y esta sea tal vez sea la más humillante. Nosotros jamás vamos a condenar a ninguna mujer, porque en la mayoría de los casos, nadie elige la vida que tiene», expresó la mandataria.

Por otro lado, Cristina aseguró tener “fuerzas” para hacerme cargo de las tareas y de defender la dignidad de las mujeres. “Esta lucha debe ser de toda la sociedad, aunque sea desigual, porque se especula sobre la miseria y sobre redes a lo mejor vinculadas con tratas internacionales», expresó.

Asimismo, se refirió a las elecciones y su imagen política y aseguró: «En nueve meses pasé de ser un títere de doble comando a deprimida crónica y ahora, en los últimos tiempos, una autoritaria rebanadora de cabezas de utópicos candidatos»

De este modo, vaticinó que en las próximas semanas “algo más se les ocurrirá”, pero admitió que “son las reglas del juego” a las que está acostumbrada.

«Nunca entendieron que es la tristeza y el dolor infinito de perder a una de las tres personas más importantes de mi vida. Y que tenemos la suficiente fortaleza, como mujeres, de hacernos cargo de las tareas que nos tocan, en el momento que nos tocaron», expresó Cristina que recordó a Néstor Kirchner.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.