Cristina Fernández dejaría de ejercer la presidencia argentina durante un mes

Tras la enfermedad diagnosticada a la presidenta argentina Cristina Fernández, el gobierno estudia oficializar el traspaso de mando al vicepresidente Amado Boudou durante los próximos 30 días. 

Horacio Cartes no emitió ningún mensaje tras darse a conocer la enfermedad que sufre Cristina Fernández. Foto: Twitter de Horacio Cartes.

Un día después de haber sido diagnosticada con una «colección subdural crónica» y en medio de los mensajes de apoyo de todo el arco político, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplió ayer con el primer día de reposo en la Quinta de Olivos y este mediodía será remplazada por  el vicepresidente Amado Boudou durante un acto en la Casa Rosada.

A pesar de que hasta anoche no se conocía oficialmente si Boudou se hará formalmente cargo de la gestión durante los 30 días que dure el reposo de la mandataria, la delegación del mando podría oficializarse en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Fuentes oficiales confirmaron que hoy al mediodía el vicepresidente remplazará a la mandataria durante una actividad en la Casa de Gobierno pautada desde la semana pasada.

La mandataria cumplió ayer el primero de los 30 días de reposo que le indicaron por un hematoma en una membrana cerebral –acumulación de sangre por debajo de una membrana llamada duramadre que cubre el cerebro– según explicó el sábado a la noche el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

La indicación médica –que la obligará a abandonar la campaña electoral para los comicios legislativos del 27 de octubre– se conoció luego de que la mandataria estuviera internada varias horas el sábado en la Fundación Favaloro, donde se le practicó una batería de estudios. Según el comunicado que leyó Scoccimarro, la mandataria había sufrido el 12 de agosto un traumatismo de cráneo que, en principio, no tuvo consecuencias ni síntomas.

Dirigentes de todo el arco político y mandatarios sudamericanos, le enviaron ayer a la presidenta sus deseos de recuperación.

Hasta la mañana de este lunes el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, no ha dado a conocer un pronunciamiento público al respecto.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.